12-11-2000, Barcelona-Villarreal (1-2)

Escaldados debían estar aún los dirigentes cules del anterior Barcelona-Villarreal , de aquel 1-3 que sufrieron en la temporada 98/99 y de la espectacular animación y colorido propiciado por los casi 6.000 amarillos desplazados en aquella temporada, ya que esta vez se mostraron un poco más restrictivos, ofreciendo a las peñas villarrealistas solo 3.000 entradas que no tardaron en agotarse. Al margen de esto la ubicación era aún -si cabe- peor, esquinados en lo alto del fondo sur, como se puede apreciar en la foto de abajo. A Folgado tampoco le dejaron entrar en enorme banderón de 40×30 metros, que en la anterior ocasión no supuso ningún problema para las medidas de seguridad del estadio. Pero bueno supongo que salieron escarmentados de aquella primera experiencia y no querían repetir…

 

El encuentro fue ofrecido en directo por las cámaras de Canal +, ello propició que se jugara en un horario muy tardío. El Villarreal de aquella época practicaba un fútbol bonito, asumiendo riesgos con una defensa muy adelantada, llegando con muchos hombres arriba y haciendo muchos goles. Era la primera temporada de Víctor Muñóz (la buena) en el banquillo amarillo y el equipo generaba un fútbol muy vistoso, aunque en ocasiones pecaba de alocado.

Este Barcelona-Villarreal CF se jugó en la jornada 10 de la temporada 00/01, el Submarino llegó al “match” clasificado en la novena posición con 12 puntos, mientras que los “blaugrana” eran cuartos con 16. Por el Villarreal CF jugaron Unanua, Berruet, Quique Medina, Unai, Xavi Roca, Arruabarrena, Amor, Cagna, Xavi Gracia, Víctor y Marioni. También actuaron Gica, Escoda y Moisés. El Barça entrenado por Llorenç Serra Ferrer jugó con Arnau, Puyol, Abelardo, Petit, Xavi, Cocu, Simao, Luís Enrique, Sergi, Alfonso y Kluivert.

El partido fue realmente espectacular, vibrante y con mucha tensión. Una nueva fiesta para la afición amarilla. Al finalizar el mismo los desplazados desplegamos el enorme banderón de Folgado en la calle, de camino al autobús. En el vídeo de abajo se puede ver el reportaje que preparó Canal 9 para sus informativos. Fue otra noche mágica en amarillo, una más de las muchas que este equipo nos ha hecho disfrutar en los últimos años

Ver Vídeo

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.