20-7-2019. Villarreal 2-Levante 1.

En el segundo partido de la pretemporada, el último antes de hacer el stage en Austria, el Villarreal ha jugado ante el Levante en el parador del Saler. Sólo 150 espectadores han podido ver el partido en el campo y el Levante ha anunciado 3 horas antes del partido a través de las redes sociales que el aforo estaba cubierto y que no se podía acceder al campo.

Disposición del jugadores del Villarreal a lo largo del partido.
Primera parte. 

El Villarreal ha comenzado el partido con el 1-4-4-2. Moi Gómez ha jugado de titular en la banda izquierda del centro del campo. Iborra, al igual que en el primer partido de pretemporada, ha jugado de delantero y cuando ha hecho falta ha bajado a ayudar en el centro del campo. Como siempre ha sido muy solidadario con los compañeros.

Llevant%2B%25281%2529 - 20-7-2019. Villarreal 2-Levante 1.

 Minuto 46-80

El Villarreal ha jugado la segunda parte con 11 jugadores diferentes a los de la primera parte y ha seguido con el 1-4-4-2. En la delantera han jugado juntos Gerard Moreno y Bacca y mucha más movilidad del primer y el segundo ejerciendo más de delantero centro. Mario ha jugado de central por la derecha.

Llevant%2B%25282%2529 - 20-7-2019. Villarreal 2-Levante 1.

Minuto 80-final del partido 
El Villarreal sigue con el 1-4-4-2.Trigueros ha sido sustituido. Mario ha pasado a jugar de lateral izquierdo, Jaume Costa de interior y Chuca de medio centro. Ha debutado el jugador Chakla, jugador fichado por el Villarreal B esta semana proveniente del Melilla. Chakla tiene 26 años y si jugara en algún momento con el primer equipo no podría bajar al filial. Chakla ha jugado de central derecho.

Llevant%2B%25283%2529%2Breal - 20-7-2019. Villarreal 2-Levante 1.

Goles. 
1-0. Minuto 26. Peña roba un balón en su posición de lateral derecho con la línea defensiva unos 5 metros por detrás de la línea del centro del campo. Avanza y se va de dos jugadores del Levante. Le da el balón a Moi Gómez, que está en el interior del área, en la parte izquierda, casi en la línea de fondo. Moi tiene delante un defensa y se la pasa a Morlanes, este a Cazorla, que recorta a Melero y desde fuera del área, bastante centrado, chuta con la izquierda y marca el 1-0. En total han intervenido 4 jugadores del Villarreal y hay 3 pases.

2-0. Minuto 63. Gerard Moreno roba un balón en el centro del campo a un jugador del Levante. Conduce el balón y en el momento justo se la pasa a Bacca que con la derecha supera en el mano a mano a Aitor. En esta jugada han participado dos jugadores del Villarreal y ha habido un pase. 

2-1. Minuto 88. Chakla le da un balón a Iván Martín, pero un defensa gana la presión y envía el balón hacia el área. En la parte central y fuera del área, muy cerca del borde, recibe el balón Bardhi que con la pierna izquierda chuta y supera a Barbosa. 

Hechos destacables.  El Villarreal ha tirado 7 veces a puerta, 3 de ellas entre los 3 palos. Por su parte, el Levante ha tirado 15 veces a puerta, 6 de ellas entre los 3 palos.

– El resultado con goles esperados ha sido: Villarreal 0,97-Levante 1,22. El Villarreal ha comenzado dominando el partido y la primera buena oportunidad ha sido de Iborra (0,21) que ha tirado fuera. A los 24 minutos, Raba ha tenido la mejor oportunidad (0,38), pero el portero ha parado. A los 26 minutos, Cazorla ha marcado un gol difícil (0,05). Y en todo lo que quedaba de partido, el Villarreal sólo ha tenido una buena oportunidad, en los pies de Bacca (0,24) que ha supuesto el 2-0. Esta ha sido la única oportunidad del Villarreal en la segunda parte.

Por su parte, el Levante hasta el 1-0 no ha tenido una buena oportunidad. A los 37 minutos mediante Ivi ha tenido dos buenas oportunidades (0,14 y 0,06). En la segunda parte, a los 2 minutos Chema ha tenido la mejor oportunidad del Levante (0,26) y después Bardhi ha tenido las tres mejores oportunidades del Levante en el resto del partido (0,14, 0,13 y 0,09) . En la tercera oportunidad de Bardhi ha llegado el gol del Levante.

– Destacar que con 1-0 en el marcador, el Villarreal ha concedido 2 oportunidades muy claras de gol al Levante. La primera en una doble oportunidad de Ivi llegando desde la izquierda rematando un centro desde la derecha del ataque del Levante. Ha sido después de una transición rápida del Levante donde la defensa del Villarreal ha sido muy superada. La segunda oportunidad fue en un córner. El Levante ha lanzado al segundo palo, un jugador ha centrado cabeza hacia el centro del área y Chema ha tenido una gran oportunidad. Hay que destacar en las dos oportunidades las buenas actuaciones de los porteros del Villarreal, Andrés Fernández y Barbosa.

– El pase de gol de Gerard Moreno a Bacca es el segundo que le hace desde que juegan juntos. La temporada pasada sólo hubo un pase de gol de Gerard Moreno a Bacca en el partido de Europa League ante el Zenit en el estadio de la Cerámica. Gerard Moreno sólo dio un pase de gol a Jaume Costa en el Santiago Bernabéu y uno a Ekambi en un amistoso ante el Werder Bremen. En liga, los 3 delanteros más utilizados por el Villarreal (Ekambi, Gerard Moreno y Bacca) sólo dieron un pase de gol cada uno y sólo hubo una conexión entre ellos, la asistencia de Bacca a Ekambi en la victoria 3-0 ante el Sevilla.

– Respecto a la posesión, el Villarreal ha tenido 58% de posesión y el Levante 42%. Como en el primer partido de pretemporada, el Villarreal quiere tener el balón, pero cuando más lo ha tenido, en la segunda parte, ha sido cuando menos oportunidades ha generado y cuando más ha creado el Levante. 

– El Villarreal hizo 521 pases, el 87,5% de ellos los ha hecho bien y el Levante 398, de los cuales, el 81,7% de los pasos han sido acertados. La cifra del Villarreal ha sido muy alta, pero no tanto como en el primer partido.

– El Villarreal intenta sacar el balón desde de atrás con mucha paciencia. De hecho, como en el primer partido, los dos jugadores que más veces han pasado la pelota entre ellos han sido Albiol y Pau (19 veces). En la segunda parte destaca como el Villarreal sacó el balón por la parte izquierda con Víctor Ruíz, Jaume Costa y Trigueros.

– El lanzador de córners en la primera parte ha sido Cazorla y en la segunda Trigueros, pero sus lanzamientos no han supuesto ningún peligro para la portería del Levante.
– El pase de gol de Gerard Moreno a Bacca es el segundo que le hace desde que juegan juntos. La temporada pasada sólo hubo un pase de gol de Gerard Moreno a Bacca en el partido de Europa League ante el Zenit en el estadio de la Cerámica. Gerard Moreno sólo dio un pase de gol a Jaume Costa en el Santiago Bernabéu y uno a Ekambi en un amistoso ante el Werder Bremen. En liga, los 3 delanteros más utilizados por el Villarreal (Ekambi, Gerard Moreno y Bacca) sólo dieron un pase de gol cada uno y sólo hubo una conexión entre ellos, la asistencia de Bacca a Ekambi en la victoria 3-0 ante el Sevilla.

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.