21-5-1998, Villarreal-Compostela un sueño de primera…

Un 21 de Mayo de 1998, en plenas fiestas locales, todos salíamos del Madrigal asumiendo que el ascenso iba a ser muy difícil.

 

Acabábamos de presenciar la ida de la promoción de ascenso contra la SD Compostela. El encuentro muy igualado acabó sin goles de milagro. Villena mandó a las nubes un penalti para el Compostela. Salillas también tuvo un par de acciones claras, la eliminatoria quedaba en el aire…

Mis sensaciones personales no eran buenas. Temía el poderío ofensivo del Compostela, que para la vuelta si que podría contar con Lubo Penev. Veía superior al equipo de Gabriel Leis y muy probablemente lo era. Recuerdo que cuando acabó el partido, entre mis amigos nadie era especialmente optimista. Fuimos a ver “l’embolá”, aunque sentados en lo alto del cadafal poco nos importaba lo que estaba sucediendo allí. Nos esperaban tres días de tensión, esperando el veredicto final en San Lázaro.

El partido empezó a las 21:45 del 21 de Mayo de 1998, jueves. Fue televisado en directo por las autonómicas, -en la Comunidad Valenciana Punt 2- , El Madrigal se llenó por completo, en el ambiente más espectacular que yo habia conocido hasta esa fecha. El Villarreal formó con Palop, Pascual, Robert, Medina, Arroyo, Salillas, Arregui, Diaz, Alberto, Crhistiansen e Iñaki. A mi me pilló con 20 años. Faltaban cuatro días para escribir la página más importante de un club que esa temporada cumplió 75 años. El domingo 24 de mayo se consiguió el ascenso.

Os dejamos con este resumén del partido de ida, la retransmisión es de TVV e incluye los comentarios de Paco Nadal y el Suso García Pitarch:

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios