7 de Julio, un día histórico para el Villarreal

Te lo cuenta: Néstor Meseguer

 

Hoy se cumplen 45 años. Tal día como hoy 7 de julio, día de San Fermín de 1.970, el Villarreal consiguió su primera gran gesta a nivel nacional. El ascenso a Segunda División en el estadio Santiago Bernabeu contra el filial del Athletic Club, el Bilbao Athletic. Fue un acontecimiento extraordinario.

Allí se disputaban las promociones de ascenso de desempate. Nuestro equipo ganó 2-1 con goles de Luiche y Causanilles. Ambos fueron, en los 80, entrenadores de nuestro club. Allí se congregaron 1.000 amarillos y amarillas desplazados -la mayoría- en vehículos particulares, cuando ir a Madrid suponía seis horas.

La alegría fue descomunal. Cuentan que en nuestro pueblo no había nadie en la calle durante el partido, todos estaban siguiendo la narración en la Cope de Eduardo Mas, con la locución final de nuestro amigo ya fallecido Catalán Mínguez que ponía la carne de gallina: “Finaaaal el Villarreal estaaa en la Segundaaa Divisiooon!!!!”.

Dicen los que vivieron aquella gesta que 300 coches formaron una caravana de Villarreal a Valencia para recibir a los jugadores. Y que 10.000 personas poblaron la Plaza Mayor. Pascual Font de Mora, después de haber logrado ya éxitos de jugador y de presidente consiguió lo impensable. Que el Villarreal entrase en el fútbol nacional y saliese en los carruseles de la radio cada domingo y en las quinielas.
Yo no había nacido, lo hice en el 76. Pero me aprendí de niño la alineación que se sabían de carrerilla los que si que vivieron la gesta: Alapont, Debón, Alcañíz, Marzal, Eusebio (c), Linares, Martínez, Luiche, Palau, Causanilles y Serrano. Con Pepe Rey de entrenador.

Ya ha fallecido el entrenador, el capitán Eusebio, Debón y Martínez. Los demás siguen orgullosos disfrutando de nuestro Villarreal en Primera. Y los que no están lo hacen desde el cielo. Lo he escrito todo de memoria. ¡¡¡Sempre endavant fins la mort!!!!

 

 

Podéis ver más vídeos, fotos y consultar más información de esta gesta histórica haciendo click AQUI

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.