A Europa por la puerta grande

19 temporadas en Primera División son las que el Villarreal ya acumula en su historia, no vamos a decir aquello tan manido de que “somos históricos, gloriosos, apoteósicos y blablabla…”, porque esto aparte de ser siempre muy relativo, se suele emplear en el entorno de equipos destrozados que “vegetan” en categorías inferiores. Además nuestro submarino puede contar con ser un clásico del siglo XXI en competición europea, contará (con la que viene) con 13 presencias en competición continental, las últimas 5 de forma consecutiva. Todo ello conseguido en Vila-real, una población de 51.000 habitantes entragada a sus colores, que aporta 11.000 abonados al club de sus amores, sin parangón a nivel mundial, ya pueden buscar darle la vuelta, que no van a encontrar nada congruente.

Consigue el Villarreal 60 puntos en 37 jornadas en la que ha sido una temporada difícil, marcada con algunos incidentes externos, como el ingreso en prisión de Semedo, el necesario cambio de entrenador, la salida mal reemplazada de Bakambu y con algunas cosas a mejorar. Es necesario mejorar la cuota de fichajes acertados desde ya. Ahora con la tranquilidad del objetivo cumplido y con tiempo por delante, esto será clave para el futuro deportivo de la entidad.

La próxima temporada debe ser la que de paso a la nueva grada de animación, desde la desaparición de Colectivo Aldeano, El Madrigal anda sin que nadie lleve la batuta en este aspecto. El sentimiento amarillo se palpa en las calles de Vila-real, en las cuantiosas peñas de los pueblos de nuestra provincia, en el gran número de abonados que aportan capital y pueblos de alrededor, pero hace falta ese grupo canalizador dentro del campo, aquí había uno y dicen que Roig se lo cargó, es momento pues de solucionarlo. Y para ello tendremos que poner todos de nuestra parte, algunos de los abonados que gustan de ver el fútbol de forma tranquila también, es por el bien del club que todos amamos.

Ahora toca relajarse, pero no demasiado, hay que recibir y ganar al Real Madrid, ser quinto siempre será mejor que ser sexto, sobretodo si se nota en algún beneficio añadido que a largo plazo pueda reportar el contrato televisivo.

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *