A lo grande

Le preguntaba a la madre de Alicia (jugadora del Granada), sí hoy el Villarreal tendría un partido fácil o un partido complicado. Con orgullo de madre pero también con sinceridad dijo, hoy vais a pasarlo mal, y cierto hoy se ha sufrido. Porque un domingo de septiembre con una temperatura de playa de Benidorm, pudiendo quedarte en casa con el aire, viendo la fórmula uno o el mundial de ciclismo, la mejor opción era ver el fútbol. Nos quejamos mucho cuando los chicos juegan a las doce, o a la una, pues para ellas debería ser igual, a esa hora no se puede jugar. Por suerte, la federación leyó esta web, y dejó jugar a las internacionales.

Así pues el Villarreal jugaba con Sanjuán, Celia, Yolanda, Lara, Naiara, Bea, Aixa, Sara, Iris, Naza y Sheila. Alineación muy ofensiva, por hacer la comparación, hoy han jugado todas las que Calleja guardaría para la segunda parte. Naiara ha sufrido obviamente, poner a una extremo de lateral tiene esas cosas. El Granada sabía por dónde atacar, con dos contra uno por las bandas, y el Villarreal casi no llegaba. Las tuvieron Noe y Lauri para las andaluzas, y en el treinta, fallaron un penalti. El Villarreal reaccionó y también la tuvo desde el punto de penalti, pero la internacional María lo paró. Llegaba el partido al descanso con cero a cero y con una sensación muy mala. Naza no acababa de encontrar el último pase, Aixa no entraba en juego y el equipo sufría atrás.

penal 650x433 - A lo grande

Pero imitando a las grandes, imitando al Barça y al Arsenal femenino, en las buenas ganan, y en las malas también.  Con el equipo prácticamente partido en dos, fallando pases fáciles, pero en los momentos claves, las cosas estaban donde debían estar. Aixa en la derecha, Sara repartiendo juego,  Iris ayudando a Aixa, y la suerte de cara. Un gol olímpico de Naiara (de saque de esquina directo a gol) adelantaba a las de Sara Monforte. La tuvo Aixa para el segundo delante de su amiga y compañera, María, pero el balón acabó tocando el larguero. Con el equipo ordenado, con Ayaki atrás y Colonques de interior, el Granada ya no pudo entrar en el partido, se sufrió obviamente, pero como le decía a un familiar de una jugadora, yo sufro hasta viendo un Bournemouth – Millwall de Copa. Doce de doce, único de la categoría contando el grupo norte con esa puntuación, ayer el Albacete perdió en casa, también el máximo goleador del grupo sur con nueve goles. Igual luego acaba de forma muy distinta, pero de momento, disfrutemos. Aixa representará a España, jugando contra Kazajistán, Grecia e Islandia. El Villarreal parará, y hasta el día del Pilar no volverá a jugar, lo hará fuera de casa, contra el Pozoalbense, luego visitará Córdoba y a finales de mes, volverá a jugar en casa contra el Tacuense. Esperemos a Salma para después del parón. Buenas tardes y disfrutad.

Villarreal: Sanjuán, Naiara, Yolanda, Lara, Celia, Bea, Aixa, Iris (por Cristina en el 89), Sara, Naza (por Colonques en el 80) y Sheila (por Shinada en el 68)

Granada: María, Carrasco, Moreno, Alicia, Pérez, Lauri, Urre, Santibañez (por Morcillo en el 54), Agüero, Nati (por Nati en el 46) y Noe (por Elo en el 80)

Gol: 1-0 Naiara min 71

Valora esta noticia:
[Total: 6 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.