Adriano García, la foto del recuerdo

El momento pertenece a otra dimensión, Adriano García era el referente indiscutible del Villarreal de Segunda B de finales de los 80. El otro dia mi amigo Candel, gran cronista de esta web me hizo llegar un puñado de curiosos documentos de aquella época y hoy saco a portada esta foto, para que todos los usuarios y visitantes podáis guardarla en vuestra carpeta de recuerdos.Adriano acaba de batir la portería de la UD Alzira ante el delirio de la grada amarilla que siempre se llenaba por completo en los fondos donde atacaba el Villarreal, el delantero fue de los importantes en la otra historia amarilla…

Abandonó el Villarreal en los inicios de la temporada 87/88 para jugar en primera con el CE Sabadell, pero volvió iniciada la segunda vuelta y fue uno de los precursores de aquel gran final de campeonato que estuvo muy cerca de dejar al Villarreal en Segunda División, por desgracia la liga al final se hizo corta y el submarino se quedó solo a dos victorias del líder, el Alzira, que finalmente fue quien ascendio.

Adriano García siguió siendo futbolista del Villarreal de forma intermitente hasta la temporada de su retiro, ya en Segunda A. Fue el máximo goleador en la temporada del ascenso a Segunda A (91/92). Además llegó a protagonizar otro momento histórico en la 92/93, siendo el autor del gol inaugural ante el Real Jaén en aquella eliminatoria de Copa que permitió al submarino llegar por primera vez en su historia a cuartos de final.

Si no hubiera sido por una inoportuna lesión en la rodilla que lo lastró durante varias temporadas, habría llegado mucho más lejos en el mundo del fútbol, eso es seguro. Se retiró a los 27 años por culpa de esta lesión (1993) y pasó a ser miembro del cuerpo técnico del club.

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.