Alcides habla para SubmarinoAmarillo .net

El cantautor argentino navega por nuestra web en los ratos libres que le deja su estudio de grabación, “Al Villarreal lo tengo como mi equipo favorito y me siento muy orgulloso de saber que Violeta los ha cargado de fuerza”, nos cuenta…

Un buen dia Hernán Sanz, empleado del departamento de prensa del Villarreal y copresentador del programa oficial Villarreal TV, se personó en el vestuario amarillo con un CD repleto de música, la canción que más gustó fue una cumbia argentina llamada “Violeta”. Hernán se dio cuenta del tirón que tuvo la canción entre los miembros de la plantilla al comprobar que muchos de ellos se enganchaban cantando al son de su letra, jornadas después decidió sorprenderlos a todos haciéndola sonar por la megafonía del estadio durante el precalentamiento, aquel día el equipo ganó y desde entonces “Violeta” no ha dejado de sonar y no solo en El Madrigal…

Hablamos con el intérprete de este viejo éxito argentino, Alcides es en sudamérica un reconocido cantautor, acaba de finalizar una gira por la costa uruguaya y argentina, desde su estudio de grabación responde a todas nuestras preguntas…

-Alcides, supongo que a estas alturas ya sabrás lo que significa “Violeta” en Vila-real, todo empezó como un amuleto para la plantilla en la previa de los partidos y hoy es un “hit” entre todos los aficionados amarillos, muchos jóvenes lo llevan en los móviles, la canción suena en los casales de las peñas, incluso he llegado a escucharla en alguna boda… ¿Cuando te enteraste de toda esta movida?

-Hola Jorge, estoy enterado desde el pasado mes de septiembre, el suceso del éxito “Violeta” en el Villarreal tuvo acá en Argentina repercusión en la televisión, diarios, revistas… el vídeo donde todos los jugadores cantan “Violeta” se pasó en todos los programas de TV. Su alegría queda demostrada en la campaña que viene teniendo el Villarreal, cosa que a mi me pone muy feliz, saber que mi tema brinda éxito y alegría a toda la gente es gratificante.

-¿Sorprendido de que un viejo éxito tuyo sea casi un himno para la masa social amarilla?

-Más que sorprendido estoy muy emocionado, porque “Violeta” es un éxito muy fuerte en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile… ¡Y ahora en Europa también!

-Alcides ¿A ti te gusta el fútbol? Me contó Hernán Sanz que te llevó una camiseta del Villarreal a un concierto en Argentina y que actuaste con ella puesta…

-Actualmente no soy muy adicto debido a que antes fui muy fanático, hoy me he dado cuenta que un partido de fútbol me estresa mucho y me quita mucha energía, por lo tanto solo quiero saber el resultado final. En Argentina me intereso solamente en la selección nacional. Al Villarreal lo tengo como mi equipo favorito y me siento muy orgulloso de saber que “Violeta” los ha cargado de fuerza. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda tu web para agradecer sinceramente al argentino Hernán Sanz.

-¿Te queda tiempo para seguir las evoluciones del submarino?

-¡Si, por supuesto! Desde que soy simpatizante del Villarreal miro todos los resúmenes de los partidos por la TV ESPN. El último que vi es el triunfo ante el Athletic de Bilbao.

-¿Has pensado en venir al Madrigal para ver al Villarreal en directo?

-Seguramente que voy a ir, me gustaría que la comisión directiva me extendiera la invitación para de esta forma estar en vivo y en directo en un partido del Villarreal y porque no, hacer un mini-show y entonar junto a la hinchada la maravilla “Violeta”

-Sería un “bombazo” que cantases “Violeta” en El Madrigal, seguro que sería del gusto de la hinchada… Háblanos del Alcides artista, ¿Desde cuando en los escenarios? ¿Compones tu propia música? ¿Es Violeta una composición propia?

-Llevo 20 años como solista, siempre estando en la preferencia de todo el público, mis canciones lo dicen todo de la alegría con la que Alcides realiza un show. En mi música hay un 40% de composición propia, el resto es de colegas y autores elegidos. Respecto a “Violeta” el autor es Luís Cala, solo que mi interpretación la realicé con un ritmo más bailable y alegre.

-Muchas gracias Alcides por atender a SubmarinoAmarillo.net, a ver si nos vemos pronto por el Madrigal…

-Muchas gracias a vos Jorgito, seguramente muy pronto estaré allí para agradecerte personalmente lo que haces por el deporte, por el Villarreal y por Alcides… Ciao y no la dejes ir… Porque te lo digo yo…

Entrevista realizada el 20 de Marzo de 2009

Jorge Llorens
Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *