Anécdotas de la última temporada en Segunda B

La idiosincrasia de aquel Madrigal permitía que el público pudiera invadir con facilidad el terreno de juego para abrazar a los jugadores tras un gol

 

Al finalizar la jornada 29 de la temporada 91/92 el Villarreal ocupaba una privilegiada posición en Segunda B, tercero en la tabla, con 11 positivos de los de antes, venía de ganar 2-1 al Oliva (penúltimo en la tabla), sobreponiéndose a un 1-1 provisional con dos jugadores expulsados, pero tras todo esto y de forma sorprendente el entrenador José Ignacio López Sanjuan fue destituido de forma fulminante por el “Kaiser” Pascual Font de Mora, algo que llegó a ser noticia a nivel nacional.

La táctica empleada por el Villarreal, sobretodo cuando actuaba de visitante, era tachada de “barraquera” (defensiva) por los aficionados, incluso también por el locutor de TEVE 4 Joan Bovaira, como podréis ver en el vídeo sobre el que está montado este artículo. El vídeo es un resumen del Villarreal-Yeclano, partido que en su día ofreció íntegro el canal local, pertenece a la jornada 30 de la temporada 91/92 y es la primera sin López Sanjuan como entrenador. El partido fue dirigido por José Luís Linares, secretario técnico del club, que solo podía hacerse cargo de forma temporal al no poseer el título nacional de entrenador. Esteban Linares sería el que a partir de la siguiente jornada se hiciera cargo del club hasta el día de la consecución del ascenso, el 28 de Junio de 1992 en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras esto decidió no seguir. Como anécdota destacar que Linares se ausentó del partido de promoción de ascenso en “El Helmántico” de Salamanca para asistir a la comunión de su hija, algo que ya pactó antes de firmar su contrato.

El Madrigal en aquella época era de los campos que más afluencia de público registraba en toda la Segunda B junto con equipos como Hércules o Elche. Lo normal era ver en el recinto amarillo una afluencia próxima a los 4.000 espectadores.

El Villarreal contaba con un auténtico equipazo, gran parte de él se fue forjando con el campeonato en marcha, a golpe de talonario Pascual Font de Mora se trajo a jugadores tan importantes como Fernando Maestre, Antonio Reyes, Víctor Salvador, Julio Pérez, Pedro Alcañiz, Navarro… estos se unieron a los Adriano, Planelles, Estanis, Latorre, Madueño, Lacalle… Un equipazo de categoría superior. Adriano García, crack de la época, finalizo la temporada como pichichi en Segunda B.

Pedro Alcañiz estaba sin equipo y firmó por el Villarreal con la temporada empezada, tras esto el Figueres -por entonces equipo puntero de Segunda A- se interesó por él, en el vídeo se le puede ver entrevistado por Joan Bovaira mostrándose muy agradecido al Villarreal y su afición “A mi el Villarreal me ha dado mucho, lo más importante no es el dinero, si no la gratitud que hay que tener con ciertas personas. La directiva, los compañeros y la afición del Villarreal me han demostrado que esto es más que un club”. Su padre, también de nombre Pedro Alcañiz actuó de defensa en el Villarreal que ascendió a Segunda en 1970. Su hijo “Pedrito” consiguió el retorno a esta categoría en 1992, además fue autor de uno de los goles decisivos en el partido ante el Linense.

El Frente Amarillo empezó a hacerse notar en El Madrigal en esta temporada, aunque no se porque extraño motivo algunos de sus miembros actuales dicen que el origen de la peña proviene de 1989. Realmente no fue hasta la temporada 91/92 cuando se les vió por El Madrigal. Su lugar habitual era el viejo fondo norte, allí colocaban su pancarta y desde allí recibían al equipo con botes de humo naranja y rollos de papel higiénico.

Un grupo de entre 5 y 10 personas del Frente Orellut (grupo ultra del CD Castellón) acudía con asiduidad a El Madrigal a apoyar al Villarreal, entonces no había ninguna rivalidad y el buen rollo entre ambas aficiones era total.

Manolo el del Bombo también era habitual en aquella temporada, se enfundaba la zamarra amarilla con el dorsal 12 a la espalda y con su bombo se paseaba por todos los graderíos de El Madrigal. En el vídeo le podemos ver saltando al campo para arreglar un banderín de corner estropeado en pleno partido por Pedro Alcañiz, un auténtico crack este Manolo…

La idiosincrasia de aquel Madrigal permitía que el público pudiera invadir con facilidad el terreno de juego para abrazar a los jugadores tras un gol, o para irse a tribuna si de repente hacía acto de aparición la lluvia en pleno partido. Las cámaras de televisión sufrían en su ubicación, como se puede ver en el vídeo uno de los goles es tapado por la cabeza de un aficionado…

Y sin más os dejamos con el reportaje de aquel Villarreal-Yeclano de la temporada 91/92, la jornada 30 se jugaba en El Madrigal y así lo contó TEVE 4 en un gran despliegue que incluye entrevistas a Pedro Alcañiz, José Luís Linares y Pascual Font de Mora:


MAS DATOS DE LA TEMPORADA 91/92 AQUI

ARTICULO PERTENECIENTE AL VILLARREAL-HERCULES DE LA 91/92 AQUI (INCLUYE VIDEO)

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.