Bajo el Sol

Jugar a la una del mediodía en Inglaterra con quince grados, puede ser hasta favorable para la gente, mejor evitar las horas donde cae la noche y empieza el frío, pero en la Comunidad Valenciana, en Septiembre, con treinta grados igual no es la mejor opción. Hoy muchos jugadores han acabado andando, pero eso al señor de la tele, le debe dar igual, de hecho no parece importarle mucho, pues el mejor partido del fútbol femenino español, no se ha podido ver por TV. 

La primera parte con una alineación repleta de centrocampistas y un Valladolid encerrado, ha costado mucho, los centros no creaban casi peligro, ni los de Quintillà, ni los de Peña. Por el medio era muy complicado, pues el Valladolid cerraba con tres centrales o incluso con cuatro en algunos momentos, encima, cuando el Villarreal arriesgaba el Valladolid llegaba con peligro. Una de Bacca en dudoso fuera de juego y una de Gerard anulada por una falta mínima, han sido las ocasiones del equipo de la plana, para ellos, una de Plano y una de Sandro. Iborra y Cazorla muy bien defendidos, Moi no aparecía, y encima el Valladolid intentaba perder tiempo constantemente. En el descanso todo el mundo pensaba lo mismo, algo hay que cambiar.

Y hoy sí, llegaron los hombres veloces, esos que no defienden mucho, pero que cuando atacan, atacan de verdad. Era arriesgado, pero jugando en casa y contra el Valladolid, era obligado hacerlo. Pese a los primeros minutos dudosos de la segunda parte, el Villarreal empezó a reaccionar, primero Ekambi, luego Chukwueze y por último, ese muchacho de Málaga, menuda jugada ha hecho para provocar el penalti. Lo pidió Gerard para seguir de máximo goleador, pero Cazorla no la soltó y marcó el primero, un tiro, muy ajustado al palo. En otra excelente jugada del nigeriano groguet, llegó el segundo, otra gran definición del malagueño. Calma para acabar el partido, aunque aún hubo tiempo para algún susto. Casi nadie podía ya después de noventa minutos de calor. Ahora mismo y mientras escribo, el Villarreal volvería a jugar en martes contra los grandes y con la musiquita de fondo. Falta mucho, pero ahora mismo, puedes ir al campo del Barça sin necesidad de ganar, y las diferencias respecto al año pasado son bastante obvias. Pues hasta Marzo el equipo no encadenó dos victorias seguidas, y este año ha tardado cinco jornadas. 

Valora esta noticia:
[Total: 6 Average: 4.8]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.