Balaídos, el campo donde el Villarreal B ganó antes

Balaídos el campo donde el Villarreal B ganó antes que el Villarreal.

Balaídos, un campo donde siempre se perdía.
El Villarreal y el Celta no se enfrentaron en un partido oficial hasta la temporada 1998-99, la primera del Villarreal en primera división. En la segunda jornada de liga, el Celta fue el primer equipo que jugó en El Madrigal en primera. El resultado fue de empate a un gol. El Celta en aquellos momentos era un equipo de la parte alta de la tabla, que jugaba muchas veces competición europea. Aquella temporada, en la jornada 20, el Villarreal visitó por primera vez Balaídos. El día 7-2-1999, el Villarreal se logró adelantar en el marcador con un gol de Moisés en el minuto 26, pero el Celta con goles de Sánchez, Michel Salgado, Penev y Revivo dio la vuelta al marcador para acabar ganando por 4-1.
La segunda visita del Villarreal en Balaídos fue en la temporada 2000-01. En la penúltima jornada, el Villarreal visitó Vigo en un partido que lo hubiera podido situar en posición de UEFA. El Celta era el 6º clasificado y el Villarreal el 7º, sólo un punto por detrás. Una victoria del Villarreal lo situaba en puestos europeos cuando sólo quedaba una jornada. El Villarreal perdió el partido por 1-0 con gol de Mostovoi. El Villarreal quedó 7º clasificado y una victoria del Celta ante el Zaragoza en la final de Copa hubiera clasificado al Villarreal para la copa de la UEFA, pero el equipo maño ganó 3-1 y el Villarreal se quedó sin competición europea .
La tercera visita del Villarreal en Balaídos fue en la temporada 2001-02. El día 2-12-2001, el Villarreal perdió 3-1. Guayre marcó el último gol del partido. Antes, Jesuli y Edu por partida doble habían marcado para el Celta.
La temporada 2002-03, el Villarreal perdía por 3-1 en Vigo. El inicio del partido fue terrible y a los 6 minutos el Villarreal perdía 2-0 con goles de Catanha y Edu. Luego, en el minuto 43, Palermo recortaría distancias y Jesuli establecería el resultado definitivo.
La temporada 2003-04 se produjo la 5ª derrota del Villarreal en Balaídos. El día 8-2-2004, Milosevic marcó dos goles para poner el Celta 2-0. Sonny Anderson, a falta de 6 minutos para terminar el partido, marcaría el 2-1 definitivo. El Celta bajó aquella temporada a segunda división.
El Celta estuvo una temporada en segunda y cuando volvió en la temporada 2006-07 le ganó al Villarreal otra vez en Balaídos por 1-0. Fue el día 12-2-2006 y el autor del gol fue Baiano.
En la 7ª visita del Villarreal en Balaídos se consiguió el primer empate. El Celta y el Villarreal empataron 1-1 en partido jugado el día 10-12-2006. Baiano adelantó al Celta y Forlán empató con un espectacular tiro desde fuera del área. En 7 partidos en Balaídos, el Villarreal había empatado 1 y había perdido 6.

La temporada 2006-07, el Celta volvió a bajar a segunda división. Era una temporada en que el equipo gallego jugaba la Copa de la UEFA y llegó a los 1/8 de final, donde fue eliminado. En esta ocasión estaría 5 temporadas en segunda división, donde jugaría 3 veces contra el Villarreal B y una contra el Villarreal en Copa.

Celta-Villarreal B.

En 2001, el Celta jugaba la final de Copa y se clasificaba en para competiciones europeas. Por su parte, el Villarreal se proclamaba campeón de su grupo de primera regional. El Celta jugaba en la primera categoría del fútbol español, el filial del Villarreal en la 6a. Sólo 8 años después los dos equipos coincidieron en la misma categoría, la segunda división A.
En la temporada 2009-10 se produjo el primer enfrentamiento entre el Celta y el Villarreal B en segunda división y el filial logró lo que no había hecho el primer equipo: ganar en Balaídos.


Celta-Villarreal B. 22-11-2009
El Villarreal B iba a visitar Balaídos en partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato de liga de segunda división A. Era la primera temporada del filial del Villarreal en la categoría de plata y después de 12 jornadas estaba clasificado en la posición 15 con 15 puntos . Hasta ese momento había ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido 5. Fuera de casa había disputado 6 partidos. Había ganado 1 (0-1 en campo del Real Unión de Irún), había empatado 1 y había perdido 4.
Por su parte, el Celta estaba completando un muy mal inicio de liga y estaba en lugar de descenso. Ocupaba el puesto 19 con 12 puntos, sólo 3 puntos detrás del Villarreal B. En casa, de 6 partidos sólo había sido capaz de ganar 1, contra el Castellón por 2-1, había empatado 1 y había perdido 4.
Para el partido de Vigo, Garrido, entrenador del Villarreal B, tenía las bajas de Musacchio, por acumulación de tarjetas, Jefferson Montero, por lesión y Marco Ruben, por gripe.
Ficha técnica.
Celta 0-Villarreal B 1. Balaídos. 7530 espectadores.
Celta: Falcón, Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Roberto Lago, Bustos, Trashorras, Michu, Dani Abalo, Iago Aspas y Arthuro.
Cambios: Joselu por Arthuro los 54 minutos, Danilo para Roberto Lago a los 69 minutos, Toni por Danilo a los 88 minutos.
Villarreal B: Juan Carlos, Mario, Kiko, Catalá, Joan Oriol, Hernán Pérez, Marcos Gullón, Natxo Insa, Cristóbal, Matilla y Joan Tomás.
Cambios: Gerard Bordás por Joan Tomás en el minuto 46, Flores por Hernán Pérez en el minuto 76 y Edu por Cristóbal al minu 87.
Árbitro: Melero López. Le sacó tarjeta amarilla a Catalá y Hugo Mallo del Celta ya Matilla y Catalán del Villarreal B.
Goles.
0-1. Minuto 59. Natxo Insa.0-2. Minuto 74. Hernán Pérez.

Villarreal%2BB%2B%2Bcontra%2BCelta - Balaídos, el campo donde el Villarreal B ganó antes

Desarrollo del partido.
En la primera parte, el dominio correspondió al Celta y también las mejores oportunidades, aunque el Villarreal tuvo la primera llegada el peligro cuando Joan Oriol llegó a la línea de fondo y centró para que Hernán Pérez rematará a las manos del portero. Hay que destacar las buenas paradas de Juan Carlos.
En la segunda parte el partido fue más equilibrado. En el minuto 59, Natxo Insa finalizó una jugada de ataque del Villarreal B con una espectacular vaselina que batió al portero Falcón. A partir de ese momento, el Celta intentó empatar y en el minuto 74 se produjo la jugada clave del partido. En un ataque del Celta, Iago Aspas filtró un pase a Joselu, que se quedó mano a mano con Juan Carlos. Este detuvo el balón e inició un rápido contragolpe que finalizó Hernán Pérez en el 0-2. A partir de ese momento, el Villarreal hizo posesiones largas de balón y el público de Balaídos silbó a su equipo. Así se llegaba al final del partido con 0-2 en el marcador.

El primer equipo no gana en Balaídos en Copa.
Esa misma temporada 2009-10, el Villarreal jugaría en Balaídos ante el Celta y no fue capaz de ganar. El 6-1-2010, el Villarreal empató 1-1 en Balaídos, en partido de ida de los 1/8 de final de Copa del Rey. Rossi avanzaba al Villarreal en el minuto 11 y Arthuro empataría en el minuto 43. Sólo Joan Oriol, del Villarreal B, jugó los 2 partidos en Balaídos, la liga con el filial y la copa con el primer equipo. En los dos partidos jugó los 90 minutos. En el enlace se puede ver el resumen del partido.
En el partido de vuelta, el Celta dio la sorpresa y ganó 0-1, eliminando el Villarreal. El partido se jugó el 12-1-2010 y el Celta marcó en el último minuto, cuando Trashorras transformó un penalti muy polémico.

Temporada 2010-11. Segunda victoria del Villarreal B en Balaídos.
El 12-3-2011, el Celta recibía al Villarreal B en Balaídos. El Celta estaba en lugar de ascenso directo. Era en 2º clasificado y el Villarreal era el 9º, estaba haciendo una muy buena temporada, pero venía de 3 derrotas consecutivas, en casa contra Girona (0-1) y Rayo Vallecano (1-2) y fuera de casa en Salamanca (1 -0).
Javi Gracia, entrenador del filial, tenía las bajas de Truyols, que se había lesionado de gravedad la semana antes ante el Rayo Vallecano y del portero Flor. 
Ficha del partido.
Balaídos.11856 espectadores.
Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Oubiña, Michu, Trashorras, Quique de Lucas, David Rodríguez.
Cambios: Papadopoulos para Oubiña a los 52 minutos, Ábalo por Michu a los 58 minutos, Iago Aspas por Murillo a los 71 minutos.
Villarreal B: Mariño, Mano, Dervite, Kiko, Jaume Costa, Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Castellani, Iago Falqué, Gerard Bordás.
Cambios: Héctor por Castellani a los 48 minutos, Nico por Mano a 61 minutos y Marquitos por Iago Falqué a los 87 minutos.
Árbitro: Pino Zamorano. Le sacó tarjetas amarillas a Bustos, De Lucas, Catalá y Roberto Lago del Celta ya Iago Falqué, Gerard Bordás y Marcos Gullón del Villarreal. Expulsó a Jaume Costa por dos tarjetas amarillas.
Gol.
0-1. Minuto 48. Iago Falqué.

Villarreal%2BB%2B2%2Bcontra%2BCelta - Balaídos, el campo donde el Villarreal B ganó antes

Desarrollo del partido.
En la primera parte, el Celta dominó mucho y tuvo muchas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Mariño hizo dos buenas paradas a remates de Roberto Lago y David Rodríguez. También hubiera podido marcar Michu en un remate de cabeza que se fue fuera. El Villarreal B consiguió llegar al descanso con empate a 0.
Nada más comenzar la segunda parte, Jaume Costa vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Pero sin que el Celta tuviera tiempo a aprovechar la superioridad, Iago Falqué marcó por el Villarreal. A partir de ese momento el filial defendió bien y consiguió la victoria, que hubiera podido ser mayor si un remate de Hernán Pérez que fue al larguero hubiera sido gol.

La temporada 2011-12, el Villarreal B volvió a Balaídos, pero esta vez perdió 2-0. El 1-4-2012 se jugó el partido y los goles de Orellana y Iago Aspas le dieron la victoria al equipo gallego, que volvió a primera división aquella temporada. Como el Villarreal bajó a segunda, no habría partido entre los dos equipos la temporada 2012-13.


Balaídos, un campo que se le da bien al Villarreal tras el último ascenso.
En la temporada 2013-14, el Villarreal volvió a primera división. Comenzó muy bien la temporada, con 10 puntos en las 4 primeras jornadas. En la jornada 5 visitó al Celta que tenía 5 puntos y logró un empate a 0. 

Temporada 2014-15. La primera victoria en Balaídos.
El Villarreal visitaba Balaídos en la jornada 7. Después de 6 jornadas, el Villarreal estaba clasificado en la posición 8 con 8 puntos y el Celta iba en la posición 6 con 12 puntos. Fuera de casa, el Villarreal había empatado los dos partidos que había jugado, 0-0 en Granada y 1-1 en Eibar.

El Villarreal tenía muchas bajas en defensa. No podía contar con Musacchio, Jokic, Jaume Costa, Rukavina y Dorado. Además, Marcelino llegó directo al partido desde Asturias por que el viernes de esa semana había enterrado a su padre.
Ficha técnica.
Balaídos. 5-10-2014. 22323 espectadores.
Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Krohn-Deli, Radoja, Álex López, Orellana, Larrivey y Nolito. 

Cambios: Jonny para Planas en el minuto 68, Mandino para Radoja los 76 minutos y Charles por Álex López a los 83 minutos.
Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruíz, Adrián Marín, Moi Gómez, Trigueros, Bruno, Cheryshev, Uche y Giovani dos Santos. 

Cambios: Jonathan dos Santos para Cheryshev los 64 minutos, Vietto por Giovani dos Santos a los 66 minutos y Cani por Moi Gómez a los 72 minutos. 

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Le sacó tarjetas amarillas a Krohn-Deli, Orellana y Madina del Celta, ya del Adrían Marín, Gabriel, Moi Gómez y Cani del Villarreal. Expulsó a Fontás del Celta por doble amarilla.

Goles. 

0-1. Minuto 32. Moi Gómez. 
0-2. Minuto 33. Moi Gómez. 
1-2. Minuto 43. Larrivey 
1-3. Minuto 89. Mario.

Celta%2BVillarreal%2B1 - Balaídos, el campo donde el Villarreal B ganó antes

Desarrollo del partido. 

El Celta salió dominante, pero el Villarreal estaba bien situado y concedió pocas oportunidades a los gallegos. Cuando estos lograron llegar a puerta, un inspirado Asenjo lo paraba todo. Especialmente buena fue una parada a un tiro de Krohn-Deli. El Villarreal salía al contragolpe en peligro y Moi Gómez aprovechó una jugada de Cheryshev para marcar el 0-1. Sólo 72 segundos después, Moi Gómez marcaba el 0-2, pero el Celta se volvía a poner dentro del partido cuando Larrivey aprovechó un error de Víctor Ruíz para marcar el 1-2.

En el inicio de la segunda parte, el Celta intensificó mucho su dominio y tuvo oportunidades para marcar en gol del empate, pero a mitad de la segunda parte, la entrada de Jonathan dos Santos para Cheryshev le dio más posesión de balón en el Villarreal, y aunque el Celta dominaba, la sensación de peligro era muy inferior. A falta de 4 minutos, el Celta se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fontás y Mario aprovechó un contragolpe conducido por Vietto para poner el 1-3 en el marcador.

La temporada 2015-16, el Villarreal logró un muy buen empate a 0 en Vigo, en un partido importante para consolidarse en posición de Champions League. El partido se jugó el día 2-3-2016 y después de este partido, el Villarreal seguía en 4ª posición con una ventaja de 9 puntos ante el Sevilla, que era el 5º.

Temporada 2016-17. Segunda victoria en Balaídos.El día 12-3-2017, el Villarreal visitaba Balaídos, en partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato nacional de liga de primera división. El Villarreal era 6º clasificado, con 45 puntos, con 4 puntos de ventaja del 7º, que era el Ath. Bilbao. Estaba a 4 puntos de la zona Champions. Por su parte, el Celta estaba en el lugar 10 con 35 puntos.Fuera de casa, el Villarreal había disputado 12 partidos, de los cuales, había ganado 2, había perdido 4 y había empatado 6. Los dos partidos ganados habían sido los dos últimos. Una victoria en el último minuto en campo de la Real Sociedad (0-1) y otro, este más contundente, en Pamplona ante Osasuna (1-4). Por su parte, el Celta había sumado 5 de los últimos 15 puntos en juego. 
El Villarreal tenía las bajas de Cheryshev y asenso por lesión. Además, Escribà dejó fuera de la lista a José Ángel y Bonera.

Ficha técnica. 

Balaídos. 

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, planas, Hjulsager, Radoja, Marcelo Díaz, Jozabed, Bongonda, Rossi. 

Cambios: Beauvue para Hjulsager los 58 minutos, Aspas por Radoja los 68 minutos y Wass por Sergi Gómez a los 81 minutos. 

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Soriano, Soldado y Bakambu. 

Cambios: Sansone por Soldado a los 70 minutos, Castillejo para Bakambu los 80 minutos y Rodri por Soriano a los 88 minutos. 

Árbitro: Melero López. Le sacó tarjeta amarilla a Hugo Mallo, Planas Bongondel del Celta, ya Soldado, Jaume Costa, Jonathan dos Santos y Musacchio del Villarreal. 

Gol: 

0-1. Minuto 44. Soldado.

Villarreal%2BB%2B%2Bcontra%2BCelta%2B2 - Balaídos, el campo donde el Villarreal B ganó antes

Desarrollo del partido. 

La primera media hora del partido fue bastante aburrida. Ningún equipo tomaba la iniciativa de manera efectiva. A partir de la media hora, el Villarreal se hizo con el dominio del partido y tuvo algunas oportunidades de gol. Especialmente buena fue una de Soriano. Cuando ya parecía que se llegaría al descanso con 0-0, Jonathan dos Santos lanzó una falta muy frontal, que peinó Musacchio, el balón rebotó en la cabeza de Soldado y se convirtió en gol. No iba a ser el gol más estético del delantero valenciano, pero si uno muy importante.

En la segunda parte, el Celta lo intentó con más voluntad que claridad. Tuvo el balón, pero pocas ideas y el Villarreal bien posicionado en defensa se hizo en la victoria. El Celta tuvo un 61% de posesión en el partido, pero no le sirvió para generar suficientes oportunidades de gol.

Temporada 2017-18. Tercera victoria en Balaídos. 

El día 17-12-2017, el Villarreal visitaba Balaídos. Era un partido correspondiente a la jornada 16 de liga. El Villarreal tras 15 jornadas estaba en el lugar 6, 7 puntos del 5º clasificado, el Sevilla, y 1 ante Getafe, Leganés y Girona Con Calleja como entrenador del equipo había mejorado mucho en el juego y en la clasificación, pero venía de 3 derrotas seguidas, en casa contra Sevilla y Barcelona, y fuera contra el Leganés. Fuera de casa, el Villarreal había jugado 8 partidos, de los que había ganado 2 (Alavés, 0-3 y Girona 1-2), empatado 2 y perdido 4.
Por su parte, el Celta estaba en la posición 11, sólo 3 puntos detrás del Villarreal. Dentro de casa había jugado 7 partidos con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Calleja no podía contar para este partido con Bakambu y Raba por sanción federativa, ni a Semedo, Bonera, Andrés Fernández, Bruno y Sansone por lesión. Además, Calleja no convocó a Adrián Marín.

Ficha técnica. 
Balaídos. 18215 espectadores. 

Celta: Rubén Blanco, Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Tucu Hernández, Jozabed, Sisto, Brais Méndez y Maxi Gómez. 

Cambios: Emre muere por Brais Méndez a los 46 minutos, Radoja por Jozabed los 73 minutos, Guidetti por Sisto los 73 minutos. 

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Trigueros, Rodri, Castillejo, Fornals, Soriano y Bacca. 

Cambios: Cheryshev por Samu Castillejo en el minuto 68, Ramiro Guerra por Soriano en el minuto 77, Mario González por Bacca en el minuto 87. 

Árbitro: Estrada Fernández. Le sacó tarjeta amarilla a Jonny del Celta, ya Fornals, Jaume Costa y Trigueros del Villarreal. 

Gol. 

0-1. Minuto 34. Fornals.

Villarreal%2BB%2B%2Bcontra%2BCelta%2B5 - Balaídos, el campo donde el Villarreal B ganó antes

Desarrollo del partido. 

De inicio los dos equipos se mostraron conservadores. Bien posicionados en defensa, pero sin arriesgar. El Villarreal tuvo la primera oportunidad, en el minuto 9, en un remate de Bacca a la salida de un córner. Esto tuvo su réplica en un remate de Jozabed. El Celta no encontraba espacios en la defensa del Villarreal y en una de las caídas de Bacca a banda izquierda para dejar espacio en el centro para la llegada de Fornal, el colombiano centró el balón y el jugador de Castellón remató de campo. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Celta tenía mucha posesión, pero poco peligro, hasta que Emre Mor, partiendo desde la banda izquierda encontró la inspiración. Él tuvo la oportunidad más clara cuando un remate suyo que desvió Asenjo acabó en el palo. El Celta lo seguiría intentando hasta el final, pero el buen trabajo defensivo del Villarreal se impuso y los 3 puntos vinieron hay en Villarreal.

Estadística del Villarreal en Balaídos. 

Incluyendo partidos de Liga y Copa se tiene:

jugados 
ganados
empatados
perdidos
goles Favor
goles contra
13
3
4
6
11
17

Si sólo se incluyen partidos de liga:

jugados 
ganados
empatados
perdidos
goles Favor
goles contra
12
3
3
6
10
16

La estadística del Villarreal B en Balaídos es la siguiente:

jugados 
ganados
empatados
perdidos
goles Favor
goles contra
3
2
0
1
3
2

Goleadores del Villarreal en Balaídos. 

2 goles 
Moi Gómez 

1 gol 
– Moisés 
– Guayre 
– Palermo 
– Forlán 
– Sonny Anderson 
– Rossi (Copa) 
– Mario 
– Bacca 
– Fornals 

Goleadores del Villarreal B en Balaídos. 
Con 1 gol. 
– Natxo Insa 
– Hernán Pérez 
– Iago Falqué

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.