Benito Floro “El Villarreal tiene la afición más educada que he conocido”

Benito Floro ha vuelto a ser noticia gracias a la entrevista que le ha realizado Javier Brizuela en la brillante revista digital del Club Perarnau “The tactical room”, cuya lectura recomiendo desde ya. En ella habla de su larga trayectoria como entrenador, en diversos equipos, nosotros hemos querido sacar a colación su referencia a sus dos etapas en Villarreal.

Floro llegó al submarino en la temporada 88/89, procedente del Olímpic de Xativa. Entonces el equipo todavía estaba en Segunda B, pero contaba con un ambicioso proyecto bajo la presidencia de Ernesto Girona y el apoyo de una parte importante del cinturón empresarial de la ciudad, era su primera etapa en el Villarreal “tenía en mente el proyecto que luego desarrollaría en Albacete -casi con los mismos jugadores-, pero un medio de comunicación local (no lo dice, pero presuntamente se refiere a Julio Insa de COPE) impidió su realización.”

Floro tiene también en la entrevista palabras para la afición y entorno del Villarreal y su ciudad “En Villarreal tengo excelentes amigos. Cuenta con una de las aficiones más educadas y con mejor gusto futbolístico que he conocido, junto a las de Monterrey y Real Madrid.”

Para finalizar se centra en su segunda etapa en el club (2002/2004) “Considero mi paso por el club muy positivo. Le di un estilo de juego y la idea de tener un departamento técnico para la contratación de jugadores de España y del mundo entero; ayudé a organizar un fútbol base en el que invertían mucho dinero, haciendo debutar a siete canteranos, entre ellos Cazorla; les aconsejé la contratación de Riquelme, uno de los mejores jugadores de su historia y un fichaje que se hizo posible por la capacidad de Fernando Roig, un presidente ejemplar; ganamos la intertoto y nos clasificamos para la UEFA -y estábamos ya en octavos-, pero me marché porque la plantilla se acomodó. Entró en una fase de desunión con problemas entre jugadores. No quise perjudicar a un club que quería tanto, apartando jugadores y creando más problemas, así que me fuí.”

Floro termina hablando de Juan Román Riquelme alabando “Su categoría futbolística, su oculta simpatía como persona, su amor por el juego de combinación, y su capacidad inteligente y comprometida para robar balones. Ha sido un gran jugador sin peros. Le tengo un gran cariño.”

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.