Caparrós fue destituido en Elche (99/00)

Imagen: Caparrós el día de la presentación del equipo en el verano de la temporada 99/00. Fue destituido en la jornada 7

 Un 4 de octubre de 1999 se jugó un Elche-Villarreal, era la jornada 7 pero ambos equipos ya acumulaban gran presión a sus espaldas. El Villarreal con 11 millones era el segundo equipo de la categoría con mayor presupuesto (el primero era el Tenerife), tenía solo 9 puntos, no había ganado a nadie en El Madrigal, estadio del que venía de caer ante el Eibar por 1-5. Por su parte al Elche CF le hacía falta ganar ya, era recién ascendido y con 5 puntos estaba muy cerca de la zona de descenso. Nos ganaron con gol de Claudio Barragán y hasta ahí llegó la historia de Joaquín Caparrós en el Villarreal, la de el y la de su segundo Manolo Jiménez (actual entrenador del Zaragoza).

La noticia en “El Mundo Deportivo”

 

 

 

Anterior a este precedente existen más, como el que pertenece a la temporada del primer ascenso amarillo a Primera, la 97/98. El Villarreal sacó entonces un 2-2, se adelantó por dos veces pero al final un error de Palop favoreció que el arbitro señalase “cesión” y con este libre indirecto dentro del área llegó el empate local. Marcaron para el submarino Christiansen y Paco Salillas, las gradas del Martínez Valero recogieron un desplazamiento masivo de aficionados amarillos, como anécdota os muestro una de las entradas:

Existe todavía un enfrentamiento más en Segunda División, pero ya tenemos que trasladarnos a la temporada 71/72, aquello acabó con victoria ilicitana (2-0). En Segunda B también hay un precedente, en la 91/92 el Villarreal entrenado por López Sanjuan logró un empate (1-1) con gol de Adriano García, esa temporada el club acabó jugando el play off y ascendiendo a Segunda A. En tercera no hay precedentes, siempre que coincidieron ambos clubes en esta categoría el Elche cayó al grupo murciano.

El Villarreal ganó por fin al Elche en el Martínez Valero en la temporada 2013/14, y lo hizo por partida doble, tanto en Liga como en Copa.

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.