Carta abierta a la APV: ¡Vamos por mal camino, presidente!

Que la gente no desespere, no hablo del “President” del Villarreal CF, si no del otro presidente, el de la Agrupació de Penyes del Villarreal CF, APV en lo sucesivo.

Me cuesta escribir esta carta abierta. Me cuesta , porque he sido vicepresidente  de la APV con Jose Luis  Alcón y trabajamos con mucha sintonía.  Antes de entrar en  materia que quede claro que las personas que están en la actual junta de la APV, trabajan con interés, esfuerzo y hay que darles las gracias por estar ahí (y sacrificar su tiempo en lo que se intenta como bien colectivo).

Dicho esto, falta lo más importante en cualquier colectivo con un mínimo de altura de miras, la autocrítica. No tener un mínimo de autocrítica con la gestión o el simple hecho de criticar o discrepar en la toma o falta de decisiones, no debe, automáticamente conllevar a  estar “en contra”, con  la junta de la actual APV. Tengo la sensación, y no soy el único, que lo mejor es estar calladito dado que si discrepas o difieres del “discurso oficial” estás en contra del VILLARREAL CF. En la actual APV no hay autocrítica de ningún tipo y no se aceptan discrepancias, y si las manifiestas la contestación por parte de su presidente es “el silencio”, la indiferencia más absoluta, el caso omiso por respuesta, menospreciando no a subversivos, sino a integrantes de la misma APV. 

La APV actual está anquilosada, con una falta de ideas clara y de proyecto  muy preocupante.  Si intentas saber por el pasado reciente, por el presente y por el futuro próximo, hacia dónde vamos, qué queremos conseguir y cómo lo vamos a conseguir, uno se pierde dado que no encuentras nada sustancial.  Cada día esta APV se pierde más en detalles insignificantes y guerras absurdas que en crear un verdadero proyecto de AGRUPACIÓ DE PENYES Y AFICIONADOS (Los futuros peñistas y grandes olvidados).

A veces me pregunto quienes son las cabezas pensantes que diseñan el futuro de la APV y sinceramente no lo veo por ningún sitio. Cuesta creerlo viendo las ideas claras en el CLUB y del proyecto, que podrá salir bien o mal, pero los planifican y los ejecutan. Saldrán mejor o peor, pero lo hacen.

La APV da la sensación de hacer un huida hacia adelante, camina por caminar y corre por correr. Pero cuando intentas saber el verdadero objeto o misión  de la APV  y ves los hechos de los últimos tres años, te das cuenta que no hay ideas claras y las pocas que hay no se saben ejecutar o se demoran en años, como la WEB DE LA APV, llevaremos tres años pendiente de hacerse, una verdadera grada de animación, no como ahora que hay gente de pie y otra sentada con el consiguiente conflicto de intereses.  Seremos de las pocas aficiones de primera que no tengamos una verdadera grada de animación.

La actual junta se ha encerrado en su mundo , en cosas pequeñas  de poco recorrido y no desarrolla un verdadero proyecto de AGRUPACIÓ DE PENYES, en donde los peñistas sean los protagonistas y se sientan orgullosos de ser peñistas porque en el fondo el ser peñista sirva para algo.

Hace muy poco tiempo las peñas teníamos presencia en los medios de comunicación y teníamos voz.  Hoy en día apenas aparecemos y gran parte de lo construido se ha perdido.  Me da rabia tener que escribirlo pero aun a fecha de hoy hay medios de comunicación locales que no saben con quién deben hablar. Hemos dejado de ser noticia para ellos porque no tenemos nada que aportarles porque en el fondo no se hace nada más allá de las previas y los actos asentados desde hace tiempo y no se hace nada para generar noticias ni movilizar a la afición.

¿Hay más peñas? Sí. Si las hay, pero todas esas peñas están muy lejos de la gestión de la APV y su crecimiento es debido al buen rumbo del equipo y de la gestión del CLUB.

Es necesario que la junta actual  de la APV despierte de su atonía y ponga en marcha un proyecto sencillo pero claro de a dónde vamos y cómo lo vamos a conseguir.

 

Hay mucho por construir como por ejemplo:

  • una verdadera grada de animación.

  • vertebrar una APV independiente, con gente joven, sacrificada, motivada y capitaneada por un presidente respetado y querido

  • Una página web bien construida, dinámica y con generación de valores para el peñista y aficionado.

  • Una programación de actividades que movilice la afición.

  • Unas redes sociales potentes que transmitan todo lo que las peñas podemos aportar por la afición, el club y el equipo

  • Una sede con muchos actos y con presencia del club para fortalecer la unión, afición, peñas, jugadores, filial..etc.

  • Presencia en los medios de comunicación generando noticias.

  • Una APV autosuficiente económicamente y capaz de generar recursos económicos para no depender únicamente de la subvención del club.

 

Sé que a mucha gente no le va a gustar que se publique esta carta abierta. Pero mi intención es de largo plazo y de que entre todos se construya  una APV fuerte, independiente, motivadora y que los peñistas nos sintamos muy identificados en el proyecto.

No creo que sea momento de pedir cabezas ni la del presidente ni la de nadie de su junta.  Ello no solucionaría nada. Pero si es momento de hacer autocrítica por parte de todos, pero sobre todo,  si a alguien le corresponde más que a nadie es a su presidente y a su junta. A ellos les compete “tirar del carro” dado que ellos están en esa junta por deseo propio.

 

Xavier Ibáñez

Xavier Ibáñez es en la actualidad presidente de Espardenya Groga y fue  vicepresidente de la APV

Comenta esta noticia:

Comentarios

2 Comentarios en “Carta abierta a la APV: ¡Vamos por mal camino, presidente!

  1. Buenas, soy aficionado del villarreal desde hace 12 años y tengo 24, he estado en varias zonas del campo durante estos años, hasta que me decidí por sentarme en el fondo norte, cerca de lo que era el colectivo aldeano. me gustaba esa zona porque eran todo jóvenes y animaban bastantes. me entraron ganas de ser parte de ellos, pero se disolvieron y no han vuelto (no se porque). Tampoco se porque, casualidad, empezó la grada de animación de la APV, en tribuna. Desde mi sitio apenas les oigo.

    Por otra parte, lo que mas me gusto de la temporada de 2ª fue los desplazamientos que organizaban. Me fuí hasta Soria con ellos. desde que estamos en 1ª solo voy a Mestalla, porque es de los pocos que organiza y se moviliza. ahora me toca ver los partidos de fuera por la tele y no se porque, tambien, veo a los 4 de siempre de la APV. no estoy diciendo que viajen gratis, no se si se lo pagarán ellos o como.

    Conclusión, llevo un tiempo pensando igual que Xavier, me parece que se han acomodado un poco y que si no perteneces a la asociación pocos actos puedes disfrutar. No digo que nos den cenas o bocadillos, si no actividades que hagan afición.
    Por ejemplo los mosaicos en el Madrigal o Estadio de la Cerámica, como queráis llamarlo, cuando era más pequeño y comenzaba a asistir al estadio, me encantaban los mosaicos que hacían para recibir al valencia, barcelona, madrid,… Ahora ni papelitos amarillos. lo único que me emocionó fue el partido contra el liverpool y el bufandeo, o el dichoso partido contra el atleti que nos condeno a segunda, que dieron los tubos hinchables. estas cosas hacen afición y crean una buena atmósfera en el estadio.

    Yo no quiero que cada partido se lo curren al máximo, pero un partido como el del Barcelona de este año tendría que haber sido un poco mejor por parte de la afición, a lo mejor el equipo lo necesitó al final y podrían haber aguantado el resultado de 1-0. Noto que cada vez hay más aficionados del villarreal, antes eran de otro y su segundo equipo era el villarreal. La gente anima al equipo, pero en el minuto 75 y solo cuando vamos 2-0 y tenemos el partido de cara.

    A mi me da envidia otras aficiones como la del Atleti, Sevilla o Betis. Pero es que no somos ni un cuarto de afición de lo que son esas. Durante estos últimos años el Club ha crecido y mejorado, pero la afición… el equipo necesita una afición al mismo nivel. El club pone medidas para que vaya toda la gente posible al campo pero luego entras y se escuchan mas las pipas que los cánticos. Por ello, solo me queda comprarme un paquete de pipas y sentarme a ver el partido

    1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.Si podemos hacer algo por mejorar esto aqui teneis mi apoyo,estaba esperando que hubiera mas gente que lo viera,un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *