Castilla 5-Villarreal 0, duro golpe del que hay que levantarse

Es una goleada que duele, es una vergüenza, el Villarreal da impresión de estar lejos de ser un equipo aspirante y muchas cosas más que se han dicho hoy -y con razón-, pero son 3 puntos los que se han perdido hoy, y a falta de 20 jornadas para el final no queda otra que seguir luchando. En definitiva es una derrota justa y merecida, pero creo que el 5-0 es una renta demasiado abultada.

El Castilla ha demostrado hoy algo de lo que carece el Villarreal: pegada. La derrota es justa, la goleada un accidente del que hay que levantarse YA.No sirve de nada ahora sacar datos del pasado, porque nunca son extrapolables, cada situación es distinta y lo sucedido en el pasado no sirve de nada en el presente, pero por si a alguien le ayuda comentaré que el Villarreal del primer ascenso perdió 5-0 en Vallecas y 5-1 en Vitoria. La vida siguió, como sigue ahora y la competición seguirá brindando oportunidades que hay que aprovechar para situarse lo más alto posible. Hoy no lo hemos hecho…

También nos vinieron dobladas el año del último ascenso, nos cayó alguna goleada, la última ante el Extremadura (4-1) a falta de 13 jornadas para el final. En aquella época a Roig no le temblaba el pulso, tras aquello fichó a Berruet, antes en diciembre había traído al capitán de Boca (Diego Cagna) y al goleador Denis Serban. Recordar que aquello acabó en ascenso por supuesto no sirve para justificar lo actual, son solo datos, pero tal vez el Villarreal de hoy también necesite algo más, con Pereira y Farinós se ha acertado, pero el equipo sigue con problemas: ni Trigueros, ni Cani (ni nadie) aportan último pase, nadie rompe entre líneas.

Marcelino es un buen entrenador y tiene mucho trabajo por delante, el tiempo que queda es cada vez más escaso pero yo ni con un 5-0 al cuello voy a dejar de pensar que es posible alcanzar el objetivo a falta de 20 jornadas.

Intentar transmitir ilusión en un día como hoy es imposible, pero el objetivo no desaparece por encajar cinco goles en un partido.

Mañana volverá a salir el Sol y el viernes estaremos todos de nuevo en El Madrigal, porque la lucha continúa contra el Sabadell, un nuevo rival directo por -de momento- recuperar la plaza de play off.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.