Córdoba-Villarreal, antesala de un ascenso (99/00)

Se disputó un 20 de Mayo del 2000, sábado tarde, fiestas locales en Córdoba y casualmente también último fin de semana de Sant Pasqual en Vila-real. Esto último no fue obstáculo para que la Agrupació de Penyes comandada entonces por el infatigable Esteban Folgado montara un tren repleto de sentimiento amarillo.

Al Villarreal se le habían puesto muy bien las cosas, llegó a esta jornada situado en segunda posición, dos puntos por encima del cuarto, aunque hubiera podido ser mejor si no hubiese pinchado en El Madrigal ante el Compostela la semana anterior (1-1), este partido lo empatamos gracias a un gol de Xavi Gracia en el último minuto. Lo recuerdo como si fuera ayer, tras esto pude testear varias opiniones controvertidas, la del propio Folgado que apenado me dijo que esa tarde habíamos perdido el ascenso y la de mi primo Aureli que afirmaba que el de Gracia “era el gol del ascenso”.

Pues con esto nos fuimos a Córdoba, con la ilusión de 2.500 almas amarillas que suponieron en aquella tarde de sábado un tercio del total del aforo presente en El Arcangel. De allí el Villarreal salió líder provisional, condición que le arrebató Las Palmas al ganar al día siguiente al Elche en su campo, daba igual, todo estaba listo, el Villarreal dependía de si mismo a falta de dos jornadas para ser de nuevo equipo de Primera…

Crónica del Córdoba-Villarreal (Hémeroteca Mundo Deportivo)

 

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.