El Barça At. y el Villarreal (vídeo 1992/93)

 

Hoy vamos a recordar un bonito enfrentamiento del primer equipo del Villarreal con el filial del Barça,. El primer cara a cara con el Barça At. que viví como seguidor amarillo fue en la temporada 89/90, por entonces los dos equipos se encontraban en Segunda B. En el “mini” encajamos un horroroso 5-1 y en El Madrigal perdimos 0-1, ellos vinieron aquí jugándose el ascenso y nos marcaron de falta directa en el descuento, gol de Guardiola por cierto… Aquel día el Villarreal puso pie y medio en Tercera División.

Pero hoy quiero centrarme en una época un tanto posterior, poseo el vídeo del Villarreal-Barça At. de la temporada 92/93, ambos equipos se encontraban esta vez en Segunda División, el Villarreal acababa de retornar a esta categoría 22 años después de su primer ascenso. El equipo en la primera vuelta había perdido en el feudo culé por un escandaloso 8-1, es el resultado más “bestia” y cruel que he vivido como seguidor amarillo y posiblemente la paliza más barbara recibida por el Villarreal en categoría nacional. El Villarreal era entrenado entonces por Osmán Bendezu, su declaraciones tras el partido venían a decir algo así: “Hoy me he dado cuenta que no debemos jugar tan al ataque”, tiramos dos veces a puerta…

osman bendezu - El Barça At. y el Villarreal (vídeo 1992/93)

 

En la segunda vuelta el Villarreal llevó a cabo su venganza particular, en un gran partido de los Planelles, Reyes, Alcañiz, Adriano, Edu Arnau, Algar… superó al Barça At. y logró una holgada victoria por 4-1. En el filial culé jugaba entonces Thomas Christiansen y era entrenado por Quique Costas, padre de Quique Álvarez, que años después seria jugador del Villarreal.

Aquello fue como un oasis en el desierto para una afición que aquel año vio perder muchas veces a su equipo, el Villarreal lo pasaba muy mal en defensa y le costaba crear. Aunque aquella temporada se logró el histórico pase a los cuartos de final de Copa, en El Madrigal no era habitual ver al “submarino” desarrollar un fútbol tan exquisito. La predisposición ofensiva del Barça también ayudó. Para mi fue el mejor partido de aquella temporada, junto con el 2-0 al Racing.

Os dejo con el vídeo resumen del partido, reportaje emitido en Gol a Gol, programa de TV3.

Comentar en el FORO DE HISTORIA

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.