Villarreal CF: El día de la salvación (temporada 92/93)

 El Villarreal CF venía con la euforia que daba ganar al aspirante al ascenso Mallorca en el Luís Sitjar y verse fuera de la zona de descenso tras encadenar una buena racha de resultados. El equipo había sufrido mucho y realmente en la jornada 30 estaba con un pie en Segunda B, pero una increíble racha de resultados obró el milagro. La cosa se remató en la última jornada ante el desahuciado Lugo que había descendido matemáticamente tres jornadas antes.El Villarreal pues se jugó la categoría en ese único precedente ante el Lugo y se impuso por 3-1 con goles de Reyes, Mateu y Edu Arnau. El entrenador era Carlos Simón, el que solo se sentía presionado cuando tenía a su “mujer encima en la cama”. Alineó a Luís Pascual; Julio Pérez, Cuxart, Javi, Maestre; Algar, Pascual Donat, Makanaky, Reyes; Alcañiz y Mateu. En la segunda salieron Ramón Planelles por el camerunés Makanaky y Edu Arnau por Mateu.

El submarino era presidido por Manolo Almela y dirigido en la sombra por el “Kaiser” Pascual Font de Mora, por aquel entonces solo había jugado dos temporadas más en Segunda (70/71 y 71/72) y el Lugo era debutante en la categoría. A la temporada siguiente el equipo se convirtio en S.A.D y Pascual Font de Mora en el máximo accionista y presidente, consolidando al club en el fútbol profesional hasta su retirada en 1997.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.