El Levante-Villarreal se juega en domingo (de momento)

La juez de competición, Carmen Pérez González a instancias de la RFEF ha determinado que los partidos de Primera y Segunda se disputaran en sábado y domingo, salvo autorización de la propia RFEF.

La LFP proponía y de hecho ya había reflejado en sus calendarios que también hubiera partidos en la franja nocturna de los lunes y viernes. De momento esta medida trunca sus intereses en favor de los aficionados que asisten a sus estadios y no ven con buenos ojos la disputa de partidos en esos lamentables horarios .De todos modos esto todavía no ha acabado, Javier Tebas podrá interponer recurso ante el Consejo Superior de Deportes en el plazo de un mes. Además la liga ha emitido un comunicado tras conocerse el dictamen, en el que afirma que la RFEF no tiene competencias sobre este asunto y que todo se resolverá el próximo 7 de agosto:

Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos

“Hay una vista judicial” (con fecha del 7 de agosto) “con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a sus competencias” y “al valor de los derechos audiovisuales” de sus clubes, lo que pone “en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros“.

Por el momento el Levante-Villarreal, que en un principio se iba a disputar el viernes día 23 de Agosto, se disputará el domingo 25 a las 20:45 horas, según afirma la RFEF.

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.