El Villarreal se salva del descenso de forma agónica (92/93)

 Fue la temporada del reencuentro con la Segunda División, 22 años después el Submarino volvía a la categoría de plata. Mediada la segunda vuelta la cosa pintaba muy mal, el equipo se encontraba hundido, Carlos Simón debutó en el banquillo amarillo con 6 derrotas consecutivas…

 

 

La situación era dramática en la jornada 30, a solo 8 jornadas para el final el Villarreal era último clasificado, cargaba a su hombro seis derrotas consecutivas, el nuevo entrenador Carlos Simón no conseguía enderezar el rumbo. La línea de la permanencia la marcaba el Figueres a 4 puntos del Villarreal, por entonces las victorias solo valían 2 puntos. Todos, quien más quien menos, íbamos mentalizándonos para el descenso. Pero sucedió el milagro…

Esa misma semana Font de Mora cierra 3 fichajes: El portero Luís Pascual, y los centrales Cuxart y Javi. A la siguiente jornada el Villarreal vuelve a ganar fuera de casa después de meses, es su segundo triunfo a domicilio de todo el campeonato, el único hasta entonces se habia conseguido en Sestao. La victoria llegó en el momento justo y ante el rival más oportuno: El Figueres. Edu consiguió el gol de la vital victoria en el minuto 78, completamente agónico… De aquí hasta el final el Villarreal solo sufrió una derrota, ganando agónicamente y en inferioridad numérica al Sabadell -con goles de Alcañiz y Reyes en el descuento desde 55 metros-, al Castellón 0-1 en Castalia -con una conocida canción de Los Manolos sonando por megafonía-, al Sestao sobre la campana…

Realmente fue un milagro, los números comenzaban a salir sobre la jornada 36. Al Villarreal le quedaban dos partidos, uno en el Luís Sitjar ante el casi ascendido Mallorca y otro en El Madrigal ante el ya descendido Lugo… Ganando el de casa el Villarreal estaba casi salvado, pero el destino aún tenia preparada otra sorpresa a todos los seguidores del Submarino. En Palma de Mallorca lo tenían todo preparado para festejar el ascenso directo de su equipo, ganando al (en teoría) flojo Villarreal, estaban en Primera de forma matemática. Pero allí llegó el Submarino, montó la “barraca” y Reyes aprovechó la única oportunidad para llevarse la victoria, 0-1 y a casa… El Villarreal se salva ese día del descenso virtualmente, algo que certificaría matemáticamente a la semana siguiente venciendo 3-1 al desahuciado Lugo. El Mallorca finalmente jugó la promoción y se quedó a las puertas del ascenso.

Podéis ver los resúmenes de los partidos ante el Malllorca y el Lugo en el siguiente vídeo:

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

One thought on “El Villarreal se salva del descenso de forma agónica (92/93)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.