El primer Villarreal-Valencia de liga en un cumpleaños de Craioveanu

Un 14 de Febrero de 1999 se jugó el primer Villarreal-Valencia, el primer derbi en El Madrigal en partido oficial de liga. Antes hubo dos de Copa, en el que el Villarreal también salió victorioso en la temporada 86/87, cuando el Valencia pasaba vergüenzas en Segunda División.

 

El Villarreal era aquel 14 de febrero un equipo muy limitado que luchaba por aferrarse a la Primera División, con Craioveanu como máximo argumento. Gica, el crack indiscutible del equipo, celebraba aquel día su 31 cumpleaños y andaba algo disgustado por la derrota 7 días antes en Vigo (4-1), se sentía culpable por haber fallado una ocasión con 2-1 en el marcador, así era el crack rumano.

 

El Valencia llegaba como lo que es hoy, un grande en la liga española, a la sombra de Madrid y Barcelona, buscando asomar por la parte alta de la tabla, eso sí, por aquel entonces los propietarios eran de la tierra. El Villarreal ejercía su papel de equipo recién ascendido, de una población pequeña, muy modesto, con el campo todavía en obras y condenado a volver rápidamente a las catacumbas del fútbol , “tot bonico” y propicio para favorecer la famosa, recordada y hoy ya desparecida “germanor”.

 

Los del turia, entrenados por Claudio Ranieri hicieron su partido y dominaron gran parte del mismo, pero el Villarreal también tuvo la suya… Y la aprovechó, en el último minuto del “match”, fue Gica Craioveanu tras gran jugada de Cristianshen el que empujó el balón a la red, para celebrar su cumpleaños a lo grande y desquitarse del mal cuerpo que le dejó el partido anterior. Era la segunda página de los derbis ligueros entre el Villarreal y el Valencia, la primera se escribió en Mestalla en la primera vuelta. Este jueves la historia sigue en El Madrigal.

 

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.