El Villarreal CF en la 93/94… al patadón

Si. Era el Villarreal CF de los Javis. Recuerdo que “Javi II” vino en la temporada 93-94. La segunda consecutiva en Segunda División después de más de dos décadas sin estar. El presidente era Manuel Almela y el máximo accionista y alma del club, Pascual Font de Mora Chabrera. El entrenador Carlos Simón Server. Me acuerdo como si fuera ahora. Y “los Javis” eran Javi I, “el culebra” (el central con melena que últimamente ha entrenado en Segunda a varios equipos y lo hizo en el Onda cuando era nuestro filial), Javi II y Javi Moro, aquel lateral derecho chiquitito y rápido. Esa temporada el Villarreal cambió su estilo de juego y jugábamos al “estilo vasco”, al patadón.

Nos salvamos en Cádiz con gol de Cornago en la última jornada en el min.83. Nunca se me olvidará ese momento. Uno de mis mejores recuerdos de amarillo. Y ahora voy a hacer un esfuerzo a ver si me acuerdo de la plantilla:
Molina que vino en navidad cedido por el Valencia por la lesión de Navarro ( q.p.d.), junto a él y a Luís Pascual, eran los tres porteros.
Laterales derechos: Javi Moro y Cornago.
Laterales izquierdos: Maestre y Andrés.
Centrales: Javi, Cuxart, y Russet.
Medios: Pascual (Pascual Potro Donat) Zandio, Ricardo, Planelles, Eres y Fabado.
Delanteros: Alcañíz, Edu Arnau y Loinaz (Javi II).
Me faltan tres o cuatro jugadores para completar la plantilla. A ver si se me ilumina la mente.
Como anécdotas recuerdo una negativa: el accidente de trafico de Fabado, que lo tuvo tres meses de baja. Una graciosa: recuerdo la pancarta en gol norte que le colgaron a Simón: “Genio de Enguera, vete a entrenar a la Albufera”. Lo de “genio de Enguera” se lo sacó Raúl Puchol.
Lo he escrito absolutamente todo de memoria. Y no es fácil. Sempre Endavant!!!

 

Nestor Meseguer

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.