El Villarreal continúa sin ganar en su estreno

El Villarreal CF continúa sin ganar en su estreno liguero como local en la primera división.

El equipo amarillo volvía 16 años después a comenzar la liga como local. Y es que el Villarreal CF en las 19 temporadas que lleva en la máxima categoría, sólo en tres contando el del sábado frente a la Real Sociedad abrió el campeonato en su feudo y en ninguna de ellas logró salir airoso.

La primera vez que jugó como local en la máxima categoría fue en la 2000-01 con Víctor Muñoz en el banquillo un 10 de septiembre de 2000 y el rival fue el Rayo Vallecano que venció por 1-5. El gol amarillo fue obra de Víctor Fernández, mientras que por el cuadro rayista que dirigía Juande Ramos anotaron Luis Cembranos por partida doble, Quevedo, Bolo y Hélder.


La segunda temporada que jugó la primera jornada en el entonces estadio de El Madrigal fue en la 2002-03 ante Osasuna un 1 de septiembre de 2002, siendo el último encuentro de liga que estuvo en el banquillo Víctor Muñoz, tras ser cesado días después al caer eliminado de la Copa de Rey frente al Hércules de segunda B. El resultado ante los navarros fue de empate a dos goles, siendo el goleador por partida doble, de nuevo, Víctor Fernández, mientras que por Osasuna que dirigía el mexicano Javier Aguirre, marcaron Antonio López y Pablo García. La tercera fue el sábado en el Estadio de la Cerámica cuando se perdió contra la Real Sociedad por 1-2, anotando por el Villarreal CF Gerard Moreno y por el lado realista, Willian José y Juanmi.


Se da la circunstancia que el actual técnico amarilo Javier Calleja jugó los dos anteriores partidos ante el Rayo Vallecano y Osasuna como jugador y, además, de titular.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]
Santi Vila

Decano de la información deportiva en la provincia de Castellón

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.