El Villarreal de la ilusión

El Villarreal de hoy es un equipo compacto, muy joven y que sabe a lo que juega. No hay grandes figuras ni vedettes que sobresalgan mediáticamente por encima del resto, pero si hay un grupo con hambre y por supuesto con calidad futbolística y proyección.

Es uno de los momentos más dulces que recuerdo como seguidor amarillo, el presente Villarreal es un producto natural, gestado en parte en su ciudad deportiva, con un segmento importante de canteranos y otro de fichajes de jugadores jóvenes con mucho futuro.

Hoy se cumplen dos años del debut de Marcelino en el Villarreal, aquel 18 de enero del 2013 en la ciudad deportiva de Valdebebas. Aquello fue un palo, justo cuando todos estábamos recuperando la ilusión con la llegada del nuevo entrenador, nos cayó un 5-0. Ha sido desde entonces la única goleada que ha encajado este Villarreal, la evolución empezó a quedar patente a los pocos días. Marcelino ha logrado un grupo comprometido, enganchado, en el que todos cuentan con minutos y todos se cuidan. Las etapas de “desconexión” más habituales en otras épocas parecen haber desaparecido.

Pero no todo es bonito, los “cazadores” andan sueltos, parece que el Arsenal le esta comiendo la oreja a Gabriel y al Villarreal, entre medias esta Joel Campbell que hoy no ha sido convocado con los “gunners”. El Villarreal todavía no ha fichado y podría estar esperando la llegada de este futbolista. Solo son sensaciones personales, pero la posibilidad de una salida de Gabriel al Arsenal está ahí, el mismo jugador lo comentó ayer a los medios y Campbell podría estar ligado a esta operación (o no…).

Mientras sucede todo esto el Villarreal cierra su segunda mejor primera vuelta de su historia con 35 puntos, con la ilusión de la Copa del Rey en el horizonte (este miércoles El Madrigal va a presentar un fenomenal ambiente) y con todo por decir en la Europa League. Es una bendición vivir esto. Cuando llegó Marcelino, sin ir más lejos, realmente creía que estos momentos de grandeza deportiva que estamos viviendo ahora ya formaban parte del pasado para siempre, de lo que se suele denominar “época dorada”. Por suerte no es así y aquí estamos para disfrutarlo, otra vez. ENDAVANT!

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.