El Villarreal en Montilivi

El Villarreal ha jugado en Girona en primera división, en segunda división, en segunda división B y en tercera división, además de la Copa y dos promociones, una para que el Villarreal se quedara en segunda o el Girona subiera de tercera a segunda y otra para subir a segunda división A.


El hecho de jugar partidos en 4 categorías diferentes sólo ha pasado con otro equipo, el Levante, aunque contra el equipo de Valencia es como si hubiera jugado en más categorías porque contra el Girona todos los partidos de tercera fueron cuando no existía la 2ª división B y por tanto la tercera era el tercer escalón del fútbol español y contra el Levante, el Villarreal ha jugado alguna vez en tercera cuando había segunda división B y esto hace que jugara en la cuarta categoría del fútbol español. Por otra parte, Villarreal y Levante nunca han jugado juntos una promoción.
Hasta ahora, el Girona y el Villarreal se han enfrentado 10 veces en el Montilivi, con el siguiente historial donde se indican las victorias, los empates y las derrotas del Villarreal.

competiciónjugadosganadosempatadosperdidosgoles favorgoles contra
primera división110021
segunda división100102
Promoción salvación 2 adivisión110021
Segunda división B110020
Promoción ascenso 2 a A110021
tercera división411237
Copa100112
total105141214

A continuación se describen los diferentes partidos.

Temporada 1970-71. Promoción para salvar la segunda división.
Hasta el verano de 1970, el Girona jugaba en el Campo de Vista Alegre. Nunca jugó el Villarreal en este campo en partido oficial, pero tardó muy poco en jugar un partido decisivo en el campo que se había inaugurado el 14-8-1970.
La temporada 1970-71 fue la primera del Villarreal en segunda división. El Villarreal quedó en la posición 16 y eso quería decir que si quería salvar la categoría debía jugar una promoción contra un segundo clasificado de un grupo de tercera y fue contra el Girona, que había quedado segundo en el grupo de tercera donde el campeón fue el Mestalla.
El día 13-6-1971, el Villarreal jugó el partido de ida de la promoción y consiguió ganar 1-2.

Ficha técnica.
Girona 1-Villarreal 2. Montilivi. 
Girona: Zamorano, Diego, Corona, Plan, Sala, Núvolas, Gruart, Juan Planas, Martín, Morchón y Masferrer.Villarreal: Feliciano, Bernal, Espíldora, Eusebio, Loren, José Luis, Casco, Pedro, Burguete, Linares y Esteve.
Goles.0-1. Minuto 33. Esteve.1-1. Minuto 68. Martí.1-2. Minuto 86. Esteve.
El Villarreal demostró que era mejor equipo. Se mostró muy sólido y en un rápido contragolpe en la primera parte, Casco le hizo una asistencia a Esteban para que marcara el primer gol. Después dominó sin problemas hasta llegar al descanso.En la segunda parte, el Girona atacó mucho y fruto de su insistencia empataría en el minuto 23. A partir de ese momento el equipo catalán creyó en la victoria, pero terminando el partido, un rápido contragolpe del Villarreal puso la diferencia, donde Burguete le dio una asistencia a Esteban para marcar el segundo gol.

Girona%2BVillarreal%2B1971 - El Villarreal en Montilivi

Cabe destacar que muchos aficionados del Villarreal se desplazaron a Montilivi en coches particulares o en los autobuses que salieron.El Villarreal ganó el partido de vuelta en El Madrigal por 2-0 y logró la salvación.

Temporada 1972-73
La Temporada 1971-72, el Villarreal bajó a tercera división. Sólo había 4 grupos de 3ª división en toda España y el Villarreal jugaba en el 4º, donde también jugaban los equipos catalanes. El día 26-11-1972, el Villarreal viajó a Girona para jugar un partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de liga. Los dos equipos estaban empatados con 10 puntos. El Girona estaba clasificado en la posición 11 y el Villarreal en la 12. El Villarreal no estaba demasiado fuerte fuera de casa, ya que había jugado 5 partidos, empatando 1 y perdiendo 4. Esta racha siguió en Montilivi y el Villarreal perdió por 2-0. 

Ficha técnica. 

Montilivi, 26-11-1972. 16.30 horas. Poco público. Partido jugado en un día muy helado y de mucha tramontana.

Girona: Vega, Molas, Sala, Diego, Ortega, Vivolas, Cruz, Planas, Iznata, Busquets y Granados. 

Cambio: Moy por Cruz en la segunda parte. 

Villarreal: Bertomeu, Martínez-Miró, Arango, Catalán, Erviti, Casino, Planas, Juan Carlos y Cayetano. 

Cambio: Folch por Juan Carlos en la segunda parte. 

Árbitro: Caballero. 

Goles: 

1-0. Minuto 32. Granados. 
2-0. Minuto 50. Cayetano. 

Clara victoria del Girona, que además de marcar 2 goles lanzó 3 tiros al larguero. Poca resistencia le opuso el Villarreal, que ni cuando tenía un fuerte viento a favor consiguió llegar al área del Girona.

A final de temporada, el Villarreal quedó en la posición 11 y el Girona quedó en 2º lugar, pero no subió porque perdió la promoción de ascenso contra el Córdoba. 

Temporada 1973-74
Otra vez los dos equipos estaban en tercera división, pero esta vez en el grupo 3. En la jornada 26, el Villarreal visitaba Montilivi. El Girona ocupaba el puesto 9 con 26 puntos y el Villarreal estaba clasificado en 6ª posición con 29 puntos. El Girona volvió a ganar, como la anterior temporada, pero esta vez fue por 3-0. El partido se jugó el día 10-3-1974. 

Ficha técnica 

Girona: Miret, Corrales, Ortega, Molas, Torrens, Giralt, Jové, Planas, Ramos, Busquets y Costa. 

Cambios: Labrador para Torrens los 55 minutos y Quique por Giralt los 80 minutos. 

Villarreal: Palomo, Erviti, Alias, Garrido I, Gelo, Folch, Plaza, Martínez-Miró, Genaro, Garrido II y Cayetano. 

Cambios: Gifré por Folch a los 53 minutos.

Árbitro: Juan Vallés, del colegio balear. Jueces de línea: Navidad y Arbona. 

Goles. 

1-0. Minuto 28. Busquets. 
2-0. Minuto 37. Giralt. 
3-0. Minuto 80. Ramos. 

Cayetano tuvo un mano a mano en el minuto 9 con el portero del Girona, pero no marcó y el Villarreal no lo haría en todo el partido. A partir de ese momento el dominio del Girona fue muy grande y las oportunidades y los goles fueron llegar. Fue muy superior al equipo catalán.

A final de aquella temporada, el Villarreal se quedó en tercera posición y el Villarreal en el lugar 12.

Temporada 1974-75
El 5-1-1975, el Villarreal visitaba el campo del Girona en partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de liga de tercera división en los su grupo 3º. El Villarreal estaba situado en la posición 15 con 13 puntos y el Girona era 2º con 23 puntos, pero en el campo no se notó la diferencia en la clasificación y el Villarreal ganó 0-1.


Ficha técnica Girona 0-Villarreal 1 

Girona: Vegas, Molas, Salas, Sastre, Ortega, Costa, Ramos, Planas, Busquets, Mario y Marenach. 

Cambios: Labrador por Molas y Mas por Busquets. 

Villarreal: Rubio, Navarro, Gelo, Loren, Garrido-Siero, Sancho, García Montes, Delgado, Cayetano, Planes y Luis. 

Gol: 

Minuto 64: Garcia-Montes.

Girona%2BVillarreal%2B1975 - El Villarreal en Montilivi

Desarrollo del partido

Después de un primera parte muy igualada y un inicio del segundo periodo también muy equilibrado, el Villarreal logró un gol obra de García-Montes, delantero procedente del Córdoba que debutaba en el Villarreal ese día, al igual que Delgado que también venía del mismo equipo. A partir del gol, el Villarreal dominó el partido y hubiera podido marcar algún gol más. 

A final del temporada, el Girona fue 6º con 40 puntos y el Villarreal quedó el 8º con 39 puntos.

Temporada 1975-76

Ambos equipos volvían a ser parte del grupo 3º de tercera división y se enfrentaron en Montilivi en la jorada 22. Después de 21 jornadas, el Girona estaba en 2º lugar con 28 puntos, los mismos que el líder, el Huesca, y el Villarreal en el puesto 15, con 19 puntos. 

El partido se jugó el día 15-2-1976 y el Villarreal logró empatar 2-2. 

Ficha técnica. 

Girona: Miriet, Amador, Sierra, Torrent, Ortega, Busquets, Gómez, Mas, Flores, Palau y Álvarez. 

Cambio: Antonio por Palau en el minuto 77. 

Villarreal: Rubio, Redondo, Manolín, Sancho II, Julio, Sancho I, Vizcaino, Padilla, Erro, David y Luis. 

Goles: 

0-1. Minuto 1. Padilla. 
1-1. Minuto 11. Flores. 
2-1. Minuto 33. Busquets.
2-2. Minuto 89. Luis. 

El Villarreal empezó muy bien y en el minuto 1 le hicieron un penal a Vizcaíno que transformó Padilla. El Girona reaccionaría y antes del descanso ya ganaba 2-1. Aunque el Girona era muy buen equipo, el Villarreal logró tener un marcador ajustado todo el partido y en el último minuto un muy buen centro desde la izquierda de Padilla en un área llena de jugadores de ambos equipos le pegó en la espalda a Luis que consiguió el empate. 

A final del temporada, el Girona fue 3º con 43 puntos y el Villarreal quedó en el puesto 13 con 37 puntos. Esta posición hizo que el Villarreal tuviera que jugar una promoción de permanencia contra el Guadalajara que perdió y terminó bajando.


Temporada 1988-89

Ambos equipos no se volverían a ver las caras hasta la temporada 1988-89. En aquella temporada, los dos equipos jugaban en segunda división B. Era un partido correspondiente a la jornada 31. Después de 30 jornadas, el Girona estaba en el puesto 13 con 30 puntos y el Villarreal en el puesto 19, en posición de descenso con 21 puntos. El Villarreal lograría ganar 0-2 en Girona.

Ficha técnica

Girona: Soldevila, Fabregó, Sagué, Sielva, Tirado, Carrillo, Cruz, Darnés, Lozano, Oliveras y Carreño.Cambios: Ramírez por Cruz en el minuto 46, Doval por Darnés en el minuto 46.

Villarreal: Goyo, Carrillo, Ondina, Roberto, Marín, Totó, Adriano, Chechu, Ángel, Tino y Luismi.Cambios: Lacalle por Luismi en el minuto 69 y Giner por Adriano en el minuto 79.Árbitro: Burrueco Moreno.goles:0-1. Minuto 36. Ondina 0-2. Minuto 82. Ondina

El Villarreal, con 2 goles de penalti de Ondina consiguió una victoria que le permitía seguir luchando por la salvación. Los dos penaltis fueron bastante evitables por parte del Girona, especialmente el primero, cuando el defensa Sielva cortó, sin ningún tipo de sentido, una jugada con la mano dentro de su área.
A final de temporada, el Villarreal acabaría bajando a 3ª división, al quedar en la posición 18 con 30 puntos y el Girona quedaría en la posición 12 con 37 puntos.

Temporada 1991-92
Después de bajar a tercera, el Villarreal volvería sólo en una temporada en la segunda división B y jugaría ante el Girona, pero no en el mismo grupo, sino en la promoción de ascenso a segunda división A. Ambos equipos quedaron encuadrados en un grupo con Salamanca y Balonpédica Linense. En el primer partido de la liguilla, el Villarreal viajó a Montilivi y ganó 1-2.

Ficha técnica
Montilivi, 31-5-1992
Girona: Soldevila, Roteta, Darnés, Planagumà, Sagué, Boada, Solà, Corominas, Juli, Raúl Ruíz y Oliveras.
Cambio: Mercader para Solà en el minuto 54.
Villarreal: Navarro, Julio Pérez, Guijarro, Estanis, Maestre, Víctor, Planelles, Nadal, Reyes, Adriano y Alcañiz.
Cambios: Mateu por Alcañiz en el minuto 48 y Adriano por Nadal en el minuto 83.
Árbitro: Beguiristain Iceta. Le sacó tarjetas amarillas a Darnés, Juli y Raúl Ruíz del Girona, y a Adriano, a quien expulsó por doble amarilla. Expulsó por roja directa a Reyes y a Verdés, portero suplente del Villarreal.
Goles:
0-1. Minuto 48. Julio Pérez.0-2. Minuto 50. Adriano.1-2. Minuto 67. Sagué.
Desarrollo del partido.
El partido fue muy intenso, típico de una promoción. En la primera parte, el Villarreal bien organizado no permitió que el Girona llegara a su portería.
En la segunda parte, el Girona tuvo la primera oportunidad, pero sería el Villarreal el que se adelantaría en el marcador. Julio Pérez en un lanzamiento desde unos 30 metros marcó el primero y sin darle tiempo a reaccionar al Girona, Adriano rompió el fuera de juego de la defensa catalana y marcó el 0-2. El Girona consiguió reducir las distancias, pero el Villarreal se defendería bien y aunque terminó con 9 jugadores, consiguió ganar.
El Villarreal lograría subir a segunda división A al ganar el grupo de 4 equipos. Hasta la última jornda, el Girona y el Villarreal tenían opciones de subir, pero el Girona perdió en campo del Salamanca y el Villarreal le ganó a la Balonpédica Linense.

Girona%2BVillarreal%2B1992 - El Villarreal en Montilivi


Temporada 2004-05

El siguiente partido entre el Girona y el Villarreal fue el 28-10-2004, cuando el Girona y el Villarreal se enfrentaron a partido único en Copa en 1/32 de final. 

Cuando se jugó el partido se habían jugado 8 jornadas de liga en primera división y el Villarreal estaba en el puesto 12 con 10 puntos. Era la primera temporada de Pellegrini en el Villarreal y el entrenador chileno había sido suficientemente discutido en el inicio de temporada por los malos resultados, pero antes del partido de Girona, el Villarreal llevaba 5 partidos sin perder entre liga y Copa.

Por su parte, el Girona estaba en el puesto 18 de su grupo de segunda división B, en posición de descenso. Se habían jugado 9 jornadas en esta categoría. En la última antes de jugar con el Villarreal, el Sabadell había ganado por 2-5 en Girona en el partido de debut del segundo entrenador del Girona aquella temporada, Jospe Maria Nogués. Después de 7 jornadas habían cesado el Tato Abadía. 

Parecía un enfrentamiento desigual, pero el Girona ganó 2-1 y se clasificó a 1/16 de final. 

Ficha técnica

Montilivi, 2700 espectadores. 

Girona: De la Fuente, Pablo, Zamora, Rangel, Ernesto, Juanjo Martínez, Matamala, Melero, Miguel, Morales, Caballero. 

Cambios: Chechu por Morales en el minuto 64, Eloi Amagat por Melero en el minuto 71 y Dani Morales por Ernesto en el minuto 77.

Villarreal: López Vallejo, Armando Sá, Peña, Quique Álvarez, Alcántara, Arzo, Josico, Cazorla, Héctor Font, Forlán y José Mari. 

Cambio: Battaglia por José Mari en el minuto 80.

Árbitro: Pérez Lasa. Le sacó tarjeta amarilla a Zamora, Matamala, Miguel y Caballero del Girona y Forlán del Villarreal. 

Goles. 

0-1. Minuto 51. Peña. 
1-1. Minuto 75. Caballero. 
2-1. Minuto 88. Eloi Amagat.

Girona%2BVillarreal%2B2004 - El Villarreal en Montilivi

Desarrollo del partido

El Villarreal presentó un equipo con muchas rotaciones y se notó que el equipo no era el titular. En la primera parte sólo tuvo una llegada con cierto peligro a la portería del Girona, que terminó en un tiro de José Mari. El Girona mostró mucho entusiasmo en la primera parte y hubiera podido marcar en el minuto 28 si Cazorla no hubiera sacado bajo los palos el balón pateado por Matamala.

En la segunda parte, el Villarreal se adelantó en el marcador, con un gol de Peña a la salida de un córner tras una asistencia de Forlán. La eliminatoria parecía que iba por el buen camino, aunque el Girona lo intentaba. Todo cambió en el minuto 75, cuando Forlán tocó el balón en la mano dentro del área y fue penal. Raúl Caballero, ex jugador del Villarreal, puso el empate. En el minuto 82, el Villarreal tuvo su gran oportunidad cuando Batagglia remató al larguero, pero no entró y en a falta de dos minutos, Eloi Escondido remató un centro de Juanjo y puso el 2-1 definitivo. 

El héroe del Girona fue un jugador nacido en aquella ciudad catalana que hacía el debut con el primer equipo ese día. Fue un día inolvidable para Eloi Amagat.

A final de temporada, el Girona bajaría a tercera división y el Villarreal se clasificaría para jugar la Champions League. 

El Villarreal presentó un equipo con muchas rotaciones. 

Temporada 2013-14

Ambos equipos se volverían a enfrentar en competición oficial la temporada 2012-13 en segunda división. En Montilivi jugaron en la jornada 18, el sábado 16-12-2012. Ambos estaban en lugar de promoción. El Girona en el puesto 3, con 31 puntos y el Villarreal, en la posición 5 con 30 puntos, a 4 del Almería, equipo que era 2º y estaba en ascenso directo y a 9 del líder Elche.

El Villarreal venía de ganarle en El Madrigal 4-0 al Alcorcón, pero los aficionados no estaban contentos con el rendimiento del equipo, al que se le pedía subir de manera directa y se veía el partido de Girona como clave para no perder puntos con los primeros clasificados. 

El Villarreal, entrenado por Julio Valázquez, perdería 2-0 en Girona. 

Ficha técnica

Montilivi, 5000 espectadores. 

Girona: Dani Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García, Tebar, Luso, Juanlu Hens, Jandro, Felipe Sanchón, Benja. 

Cambios: Pedro por Juanlu en el minuto 65, Acuña por Benja en el minuto 70 y Jofre por Jandro en el minuto 86. 

Villarreal: Mariño, Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Bruno, Trigueros, Hernán Pérez, Cani, Uche, Cavenaghi. 

Cambios: Pandiani por Uche en el minuto 83

Árbitro: Prieto Iglesias. Le sacó tarjetas amarillas a Juanlu y Tébar del Girona ya Bruno, Pandiani, Cani y Mariño del Villarreal. Expulsó por doble amarilla a Mellberg. 

Goles. 

1-0. Minuto 50.Benja. 
2-0. Minuto 81. Jandro.

Girona%2BVillarreal%2B2012 - El Villarreal en Montilivi

Desarrollo del partido. 

El Villarreal planteó un partido al ataque, al igual que el Girona. En la primera parte, el Villarreal estuvo bien en defensa y tocaba bastante bien el balón, pero no encontraba la portería del Girona. Por su parte, el equipo catalán también combinaba bien y tuvo algunas oportunidades, pero el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Girona marcó muy pronto, cuando Benja después del lanzamiento de un córner marcó el primer gol del partido. El Villarreal lo intentó, pero estuvo muy impreciso. Reclamó un penalti sobre Musacchio, que el árbitro no pitaría. Lo que pitó el árbitro fue un penalti por manos de Mellberg, quien vería la segunda tarjeta amarilla por esta acción y sería expulsado. El Girona marcaría el 2-0 mediante Jandro en el lanzamiento del penalti. Con este resultado terminaría el partido. 

A final de temporada, el Villarreal acabaría subiendo de manera directa al terminar segundo clasificado. El Girona acabaría 4º, jugaría la promoción, pero no subiría a primera división aquella temporada.

Temporada 2017-18

El 9-5-2017 se jugó el primer Girona-Villarreal en primera división. Después de 7 jornadas, el Villarreal estaba en el lugar 9 con 10 puntos y el Girona en el puesto 16 con 6 puntos. Tras un mal inicio de liga, el Villarreal había cambiado de entrenador y Calleja había sustituido a Escribà. Calleja había debutado como entrenador del primer equipo del Villarreal en la jornada 7, con victoria 3-0 contra el Eibar. 

El Villarreal lograría ganar 1-2 en Montilivi. 

Ficha técnica

Montilivi, 9935 espectadores. 

Girona: Iraizoz, Bernardo, Juanpe, Ramalho, Pere Pons, Granell, Maffeo, Aday, Portu, Borja Garcia, Stuani. 

Cambios: Kayode para Granell en el minuto 46, Mojica por Aday en el minuto 65 y Douglas Luiz para Portu en el minuto 77.

Villarreal: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Fornals, Sansone y Bakambu. 

Cambios: Bacca para Sansone en el minuto 55, Cheryshev por Castillejo en el minuto 66, Soriano para Bakambu en el minuto 83. 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Le sacó tarjetas amarillas a Portu y Stuani del Girona ya Álvaro, Bakambu, Rodrigo y Bacca del Villarreal. 

Goles: 

0-1. Minuto 9. Bakambu. 
0-2. Minuto 20. Bakambu. 
1-2. Minuto 40. Stuani.

Girona%2BVillarreal%2B2017 - El Villarreal en Montilivi

Desarrollo del partido. 

El Villarreal comenzó jugando muy bien, dominando el partido y encontrando con facilidad con Bakambu, que se demarcaba muy bien entre los 3 centrales del Girona. El delantero africano aprovechó 2 pases de gol de Trigueros y Fornals para poner por delante al Villarreal 0-2. A partir de la media hora, el Girona atacó más y todo el peligro venía por la banda derecha del equipo catalán, donde destacó el jugador Maffeo. A los 40 minutos, Stuani pondría el 1-2 en el marcador. En este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Villarreal defender el resultado. El Girona no lo dejó de intentar en ningún momento y tuvo una gran oportunidad cuando Douglas Luiz sacó una falta y Víctor Ruíz sacó el balón que acabó pegando en el travesaño. Con un Girona muy ofensivo en los últimos minutos del partido, el Villarreal hubiera podido hacer el 1-3 en una contra donde Soriano tuvo una gran oportunidad, pero finalmente el marcador quedaría 1-2. 

A final de temporada, el Villarreal se clasificaría para jugar la Europa League, al quedar en la posición 5 con 61 puntos y el Girona conseguía mantenerse en primera división en su primera temporada en esta categoría al quedar en la posición 10 con 51 puntos .

Goleadores del Villarreal en Montilivi

Esteve 2 
Ondina 2 
Bakambu 2 
Garcia Montes 1 
Padilla 1 
Luis 1 
Julio Pérez 1 
Adriano 1 
Peña 1 

Porteros del Villarreal que han recibido goles en Montilivi. 

Palomo 3 
Bertomeu 2 
Ros 2 
López Vallejo 2 
Mariño 2 
Feliciano 1 
Navarro 1 
Barbosa 1 

Porteros del Villarreal que han dejado la portería a cero en Montilivi

Ros (Temporada 1974-75) 
Goyo (Temporada 1988-89)

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.