El Villarreal se convirtió en SAD

Hoy se cumplen 25 años de la transformación del Villarreal CF en SAD, trámite que por ley aprobada en 1991 obligaba a todos los clubes a la reconversión para formar parte de la LFP, salvo a los que en los cinco ejercicios anteriores no hubieran tenido pérdidas, por este motivo quedaron exentos Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Osasuna.

El Villarreal por tanto tras su ascenso a Segunda A, se vio obligado a la reconversión para permanecer en la categoría, tuvo que cubrir un capital social de 113,5 millones de pesetas (unos 682.000 €) antes del 31 de Diciembre de 1993, fecha en la que finalizaba el plazo.

La respuesta social del aficionado fue baja, como en la mayoría de localidades donde se tuvo que afrontar la reconversión. El desconocimiento y la sensación de que la rentabilidad de la inversión era muy despreciable, favorecieron una respuesta pobre.

La gestión del entonces alcalde, Enrique Ayet fue clave para llevar a buen puerto y casi sobre la campana la reconversión del club. También lo fue la firma PORCELANOSA cuya aportación fue vital para ayudar a sufragar muchos títulos accionariales al ayuntamiento, además de quedarse uno de los paquetes más importantes. Y por supuesto, una vez más la figura de Pascual Font de Mora, que por aquel momento pasaba por momentos personales difíciles, fue importantísima, ya que el “KAISER” se quedó con el paquete más grande de acciones.

La imagen que se ve en la ilustración pertenece a la edición del periódico Mediterráneo de la época, que reflejaba lo que era la noticia más esperada del momento.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.