El Villarreal sigue escribiendo su historia

El Villarreal alcanza hoy las semifinales de Copa por primera vez en su historia, vuelve a estar otra vez a las puertas de una final en el fútbol de élite, antes lo estuvo en UEFA (2) y Champions League (1). Por fin el submarino supera su techo histórico de cuartos de final, la Copa históricamente siempre se le ha atragantado a un Villarreal que este año suma su temporada número 15 en Primera y -por lo que sea- nunca había sido capaz de llegar lejos en esta competición.

Este año el equipo está ofreciendo un rendimiento encomiable, tanto los más habituales como los que lo son menos. Mérito debe tener Marcelino, sin duda, un entrenador que ya le dio al Racing de Santander -también- su primera y hasta hoy única semifinal de Copa. Este submarino ya ha batido el record de imbatibilidad del de Pellegrini y yo ya he perdido la cuenta de los partidos consecutivos que lleva marcando gol.

En semifinales espera el Barça, que atraviesa su mejor racha de juego en esta temporada, un equipazo, de lo mejor del mundo, pero esto es fútbol y el Villarreal ha demostrado que sabe competir. Si logra llegar vivo al Madrigal, la final es posible.

Será la tercera vez que Barcelona y Villarreal se enfrenten en Copa, la primera aconteció en la temporada 70/71, cuando éramos equipo de Segunda División, ganamos 1-0 en la ida, pero perdimos 2-0 en la vuelta. La segunda ya más reciente, en cuartos de final de la temporada 2007/08 (la del subcampeonato liguero), con 0-0 en El Madrigal y 1-0 en el Camp Nou… ¿A la tercera será la vencida?

SE PUEDE

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.