El Villarreal ya no compite

El Villarreal era un equipo luchador, que llegaba con la gasolina justa a cada final de temporada porque se dejaba el alma en cada entrenamiento. Un equipo cuyos jugadores pasaban un control estricto con la báscula. Un equipo que sabía perfectamente a lo que jugaba y que rendía por encima de sus posibilidades. Así un jugador como Mario llegó a ser internacional, otro como Bakambu fue tanteado por el PSG y Bailly fue traspasado a lo grande al Manchester United, por ejemplo.

Hoy, ahora mismo, este equipo que hace solo un año competía y dejaba en la cuneta al Nápoles, ha sido vapuleado por la Roma. Es un equipo sin confianza, sin acierto ofensivo, sin último pase, sin referencia y lo peor, sin ambición. Un equipo que no sabe que hacer a partir de 3/4 de cancha, sin confianza para colgar un balón ni a balón parado, ni en un mísero córner.

Con un entrenador en el banquillo que no transmite carácter, inmóvil, sin reacción, prácticamente inerte. Hoy hemos tenido que esperar al minuto 65, cuando el marcador ya reflejaba un 0-2 para ver el primer cambio, el primer revulsivo.

Es el momento de tomar decisiones, para por lo menos a medio plazo, con vistas a la próxima temporada, evitar que perdure esta situación. Entre tanto hay que buscar una reacción inmediata, mantener la plaza europea va a ser muy difícil si no se reacciona.

Jorge Llorens
Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *