Espanyol 1-Villarreal 5, la machada de Sarrià

Mañana día 30 se cumplirán 25 años de “la machada de Sarrià”, que para algunos desde la perspectiva de hoy tal vez les sepa a poco, pero para los que vivimos aquello en su momento, supuso un “subidón” prenochevieja brutal, una alegría descomunal en aquella mágica eliminatoria de Copa del Rey.

Les pongo en situación: El Espanyol, en Primera, clasificado en la undécima posición a tres puntos de zona UEFA. El Villarreal de entonces decimosexto clasificado, con 3.500 socios, recién ascendido a Segunda A, con Manuel Almela de presidente y Pascual Font de Mora moviendo los hilos,  “patentando” un sistema de dos tiras de velcro en sus camisetas para quitar y poner la publicidad que fuera menester en cada partido, muy modesto en presupuesto y todavía sin reconvertir a SAD, era un equipo que, entrenado por Osmán Bendezu, fuera de casa no le marcaba ni al arco iris, solo había conseguido anotar un gol en el miniestadi de Barcelona, donde perdimos 8-1, el tanto fue obra de Pedrito Alcañiz, hoy todo un experto en poner cañas con “bromera” en el Pub Waticano… pues si, con todo esto va y se nos ocurre ganar 1-5 en Sarrià…

Antes se produjo el partido de ida, en El Madrigal, sin mayor historia, victoria españolista por 1-2, todo sobre el guión, pero aquel 30 de Diciembre de 1992, aquella víspera de Nochevieja…

…Aquel 30 de Diciembre el entrenador Osmán Bendezu se dejó en casa a Estanis (lo más técnico y de calidad que teníamos en la zaga del equipo) y también al excelso e histórico centrocampista Ramón Sanchez Planelles, vete a saber por qué… en el Espanyol entre Mino (central) y Biurrun (portero), se “guisarón” la goleada. El Villarreal cada vez que llegaba al área marcaba gol, al descanso ya ganaba por 0-4, ya entonces a Mino unos aficionados lo querían matar cuando se retiraba a los vestuarios. Pepe Chiva repetía en los micros de Radio Vila-real “No señores, hoy no es el día de los inocentes”. Alucinante. En la segunda mitad, ellos intentaron reaccionar pero solo les dió para marcar un gol (de penalti), Adriano (eterno crack) puso la puntilla sobre la bocina… histórico e inolvidable.

 

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.