FEMENINO

Venía a decir hoy un lema en el Manchester City Stadium, no trates de diferenciar entre masculino o femenino, simplemente llámalo Manchester City. Hoy el derbi de Manchester ha tenido 32.000 espectadores. Muchos niños, también muchas niñas, pero lo que a mí más me alegra, ver a gente de la tercera edad, me alegra ver a gente como mi abuela, disfrutar de algo que por la época en la que nacieron, ellas nunca pudieron hacer. Del partido un 1-0 para el City contra un recién ascendido United que plantó cara. Por cierto la mayor asistencia del City jugando en el estadio grande, hasta hoy eran 5.000, parece que el tirón del mundial hace efecto. De hecho hoy los periódicos normales y algunos que prácticamente en España serían el Pronto hablaban del inicio de la WSL en la sección de fútbol.  

En España también empezaba hoy la liga, obviamente el partido del que todo el mundo hablaba era ese Barça – Real Madrid. Aunque de momento lo llamen Tacón, todo el mundo sabe que si viste de blanco y juega en Real Madrid Televisión, se llama Real Madrid. En España el mundial también tuvo un gran tirón aunque de momento no se aprovecha. Los periódicos de aquí siguen hablando de Ceballos y de Piqué. El Barça estrenaba estadio, un estadio pequeño, pero quizás para ellas, suficiente. También había buen ambiente, 5000 espectadores, la diferencia en el resultado, el Barça como el City jugaba contra un recién ascendido, pero ha ganado 9-1 en un partido que podría haber acabado 12-1

Y bueno, aquí estamos para hablar del Villarreal. El Villarreal juega en la segunda división femenina, aún sin apuestas, sin livescore, obviamente sin televisión y mucho menos sin retransmisión por streaming, prácticamente dependes del twitter de uno de los dos clubes para conocer el resultado y mejor no hablar de intentar acertar las alineaciones, las goleadoras o los cambios, en algunos casos casi imposible. El Villarreal regresaba a Alhama, el rival que le privó de jugar el play-off de ascenso la última temporada. Sara Monforte en su segundo año, empezaba el partido con cuatro jugadoras nuevas (Naza, Celia, Bea y Sara), y siete que continuaban (Sanjuán, Ortells, Palomino, Sheila, Aixa, Naiara y Lara). De las nuevas en el once inicial, Naza viene para jugar de interior, Sara para jugar detrás de la delantera, Bea para organizar el medio del campo y Celia para subir y bajar la banda en el lateral diestro. Esta vez el resultado ha sido distinto, el último Alhama – Villarreal empezó 0-2 y acabó 2-2, hoy el partido empezó 1-0 con un gol de falta del Alhama tras una primera parte muy igualada y acabó 1-2 con un gol de Aixa (nuestra internacional y campeona del mundo) que también había marcado el 1-1 aprovechando los errores defensivos del club murciano. Estreno con victoria en la nueva categoría de la federación. Siguiente partido, Domingo 15 a las 12:00 contra el Collerense, el club del que salió otra compañera de Aixa en la selección, Cata Coll ahora cedida en el Sevilla por el Barça. Veremos si ya con la inclusión de Salma Paralluelo, una jugadora campeona del mundo con Aixa en la sub-17, que de fichar por el Villarreal, sería el gran fichaje no solo del club de la plana, sino de toda la categoría. 

Conclusión, igual que en atletismo o en natación no hay diferencia de género, vamos a intentar ya dejar de decir esa fea frase de Fútbol Femenino, y empecemos a llamar simplemente al Fútbol por su nombre, Fútbol.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.