Forment, el primer ex valencianista que vistió de amarillo

Santiago Vila

 

El domingo nos visita el Valencia, club del que han vestido muchos jugadores la elástica amarilla. No voy a enumerarlos a todos y alguno de ellos internacionales, pero me voy a quedar con el primero que llegó procedente del Valencia CF y que para los jóvenes de aquella época ha sido el mejor con diferencia.

Procedía del Valencia CF de la primera división y por aquel entonces el Villarreal CF que dirigía Pepe Rey y militaba en la tercera divisióm, temporada 74-75, firmó a todo un campeón de la liga 70-71 con el equipo ché, José Vicente Forment, natural de Almenara al que una grave lesión de rodilla, fractura de tibia y peroné, truncó su carrera en el Valencia.

Fue unos de los primeros protagonistas que tuve en el espacio Cuéntame de Radio Vila-real gracias al patrocinio de Disco Laeros 54 y nos dijó que nunca olvidará la llamada del entonces presidente Pascual Font de Mora para que continuara jugando al fútbol.

En tres etapas distintas, Forment fue el buque insignia del Villarreal CF, por lo que aprovechando la visita del Valencia CF, un reconocimiento al que fue una de los santo y seña de nuestro equipo. Os pongo unas fotos del gran capitán.

Aureli Sánchez Almela En Maig de 1981 el Villarreal podia perdre la categoria nacional i baixar a preferent. Es jugava un partit clau contra el Villena i Forment va fer el que descriu la crònica de Hoja del Lunes. Un dels millors gols de la història de El Madrigal. Si fórem un equip anglés cada xiquet de 7 anys de Vila-real parlaria d’aquest gol.

La imagen puede contener: texto

 

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.