FÚTBOL MODERNO

Llegué al campo del Levante por cuarta vez en mi vida, todo seguía exactamente igual, las mismas obras, el hueco del fondo, el centro comercial, todo igual, excepto por las nuevas normas. 

Esas normas que uno aprende por sorpresa según suceden en las primeras jornadas, o las mismas que puedes aprender viendo fútbol en Junio en lugar de ir a la playa. Cuando has visto todos los partidos del mundial femenino al final te has aprendido todas las normas, de la A a la Z. 

Nunca ví tanta crueldad hasta aquel Escocia-Argentina, ayer la volví a ver. Andrés había parado el penalti y por un milímetro el árbitro lo mandó a repetir.  Con toda la ebullición, y los niños tapándome, sucedió el segundo penalti, este sin ninguna norma nueva, simplemente el árbitro vio un penalti que nadie en el campo hubiera pitado, de hecho los niños intentaban subir al escalón para ver las teles que nos ponen a nosotros porque no se lo llegaban a creer.

Tras eso, el mejor del Villarreal, Ontiveros único jugador que hubiera podido empatar el partido. De la primera parte, si, trece ocasiones, hace falta mejorar la efectividad. Un buen Ekambi, un muy buen Alberto, un generoso Gerard, pero hay que acertar más de cara a puerta. Una lástima todo esto sucedió antes de esa nueva norma, por cierto, la que nunca aplican aquí es la de añadir el tiempo que se pierde en el VAR.

La conclusión, el equipo parece un fórmula uno, cuando los neumáticos van bien, vamos de vuelta rápida en vuelta rápida, pero cuando empieza el neumático a desgastarse y encima te ponen aceite en la pista, empiezas a bajar velocidad y todo el mundo te adelanta.

Saludos desde el Ciutat, siempre acogen bien al Villarreal. Por cierto, otra cosa se estrenaba en el Ciutat, la nueva gente de la APV, organizó un muy buen viaje, y la afición volvió a responder.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.