Hablamos con “La 12” del Villarreal

“La 12” llenó el local de la Agrupación el día de su presentación, fue una jornada triunfal para la recién creada peña, hablamos con su presidente José Luís Alcón.

 

Ayer se presentó la nueva peña del Villarreal “Som La 12”, con la presencia de Cavenaghi, Pandiani y numerosos aficionados y medios de comunicación que acudieron a apoyar y cubrir el evento. La peña recibió una camiseta con el dorsal número 12 por parte del club y un cuadro de la Agrupación de Peñas. Vienen a aportar y ayer mismo ya sumaron dos socios nuevos de Zaragoza, incluso Pandiani y Cavenaghi se van a unir como nuevos miembros. Su idea es favorecer el sentimiento amarillo y trabajar por generar un gran ambiente dentro y fuera del estadio, hablamos con su presidente José Luís Alcón al cual agradecemos que nos preste un poco de su tiempo para explicar la idea a los visitantes de SubmarinoAmarillo.net.


¿Sois de Vila-real?

-Sí. La mayoría de socios de la peña son de Vila-real, pero también contamos con una chica de Valencia y otra chica holandesa.

¿Como surge la idea de formar esta peña?

-La idea surge de una loca amarilla, mi hija, que quería ayudar al club y mover a la afición. Dio la casualidad de que Cesar, el propietario del bar Milagros donde íbamos antes de los partidos, nos incitó a formar una peña. Este es el año que más apoyo necesita el club y nosotros queríamos estar a su lado.

La 12 es el nombre por el que se conoce a la hinchada de Boca Juniors ¿Tiene algo que ver esto con el nombre que le habéis dado a la peña o es simple casualidad?

-No tiene nada que ver. El 12 es el número de la afición y veíamos que era una forma de incluirnos a todos. Juegan 11 futbolistas, pero nuestra idea es que podamos llegar a ser “La 12” todo el campo, aunque sabemos que costará.

¿Con cuantos integrantes cuenta la peña y cual es su media de edad?

-Contamos con 36 peñistas. La más pequeña es de 2 años y el mayor de 62. El grueso es gente joven, pero tenemos de todo. La media estará sobre los 25-30.

¿Tenéis previstos actos para dentro del estadio, como fomentar la animación, colorido, etc, o vais a actuar más a otros niveles?

-Nuestro objetivo es promover actividades de animación, organizar eventos para unir e incrementar la afición. De momento llevamos un mes, estamos dentro de la Agrupación de Peñas, colaborando en todos los actos, como el nuevo corner del peñista. Tenemos ideas para el futuro, pero de momento estamos así.

Estuvisteis en Soria, incluso se que fuisteis los impulsores del viaje, ¿como calificaríais esta experiencia?

-Dentro de la nueva organización de la Agrupación de Peñas, decidimos coger ese cargo, junto con la peña Submarí Groc, por el mismo motivo que he comentado, promover la animación dentro y fuera del Madrigal. Fue una experiencia positiva. Este año no iremos a Milán o Londres, pero sigue siendo bonito viajar con el Villarreal.

¿Tenéis previstos más desplazamientos con el Villarreal esta temporada?

-Sí. En principio, para la primera vuelta estamos barajando Elche y Girona, pero seguro que hacemos más.

Deportivamente como ves al equipo ¿Vamos a ascender de forma directa? ¿Ves al entrenador capacitado para llevar las riendas de una de las mejores plantillas de Segunda?

-La liga no se termina en navidad, sino en junio. Hay una presión que nos está haciendo daño y tenemos que tranquilizarnos. El objetivo es subir de forma directa y espero que lo logremos por el bien de nuestra salud. En cuanto al entrenador, lo mismo que hay futbolistas jóvenes que vienen pisando fuerte, hay entrenadores, lo que pasa es que este es un año muy complicado. La primera opción sabemos que no fue Velázquez, pero fue la solución. Esperemos que tenga suerte. Confiamos y creemos 100% en el proyecto de Fernando Roig.

Gracias José Luís y enhorabuena.

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *