1992 Canal 9, un Hércules-Villarreal

Canal 9 ofreció el Hércules-Villarreal un 5 de Abril de 1992, en la última temporada del Submarino en Segunda B. Fue la primera retransmisión en directo de un partido del Villarreal.

La noticia se produjo a finales de semana, fue en Jueves cuando yo me enteré. Mi hermano vino corriendo a comunicármelo, parece ser que en la radio, Pepe Chiva, la “veu del gol”, estaba dando la noticia. Noticia que a mi en un principio me costó creer ya que TVV no había emitido aún -por entonces- ningún partido de Segunda B. Pero todo quedó confirmado minutos después, en los informativos de Canal 9.

El Villarreal tras 30 jornadas disputadas era tercero en la tabla y acumulaba 13 partidos sin perder. Se daba la circunstancia que estrenábamos entrenador, ya que López Sanjuan fue destituido doce días antes en uno de esos arrebatos de Pascual Font de Mora tras un enfrentamiento contra el Oliva. Esteban Linares debutaba pues en el banquillo del Submarino Amarillo.El partido se disputó a las 12 del mediodía de un caluroso domingo de abril, los encargados de comentar el encuentro fueron Paco Lloret y Ferrán Pina.

curiosidad copia - 1992 Canal 9, un Hércules-Villarreal
Parece que por aquella época aún no se tenía demasiado claro ni como se escribía el nombre del equipo ni el de la ciudad.

 

 

Cada vez que veo imágenes o leo archivos de aquella temporada me doy cuenta del equipazo que teníamos, impresionante para la categoría. Realmente Pascual Font de Mora hizo un esfuerzo grande por ascender al Villarreal. Jugadorazos de la talla de Estanis Salvador, Fernando Maestre, Víctor Salvador , el Búfalo Sebastián Nadal, Don Ramón Sanchez Planelles, Antonio Reyes, Mateu, Pedrito Alcañiz, Adriano… Un equipazo que se fue moldeando sobre la marcha. Alcañiz se habia quedado sin equipo y entrenaba con el Villarreal para no perder la forma, estaba a expensas de fichar por un grande. A mediados de temporada firmó con el Submarino de forma definitiva y empezó a defender la camiseta amarilla. Reyes, Maestre y Víctor (entre otros) también llegaron durante el transcurso de la temporada. Adriano García demostró ser un jugador importantísimo para la categoría, sin duda el crack del equipo. En aquella temporada anotó 22 goles en liga regular. Fue pieza clave para el ascenso.

celebraciongolpedrito copia - 1992 Canal 9, un Hércules-Villarreal
El Villarreal se adelantó 0-2 en el Rico Pérez tras una gran primera parte, pero en la reanudación empató el Hércules.

 

 

El Villarreal formó en el Rico Pérez con Navarro, Gil Guzmán, Guijarro, Estanis, Maestre, Víctor, Nadal, Reyes, Planelles, Adriano y Alcañiz. El partido fue muy interesante, con una mitad para cada equipo. Los goles del Villarreal fueron obra de Adriano (menudo partidazo se marca el tío) y Pedrito Alcañiz de penalti. Meses después vino la primera retransmisión de Canal 9 desde El Madrigal, ya en Segunda División. El ente autonómico desplegó todo su equipo para ofrecer el Villarreal-Castellón, la iluminación del municipal de deportes resultaba insuficiente y hubo que distribuir diversos focos encima de la cubierta de tribuna. Pero esa será otra historia de la que os hablaré con más profundidad en el futuro… De momento nos quedamos con este Hércules-Villarreal, he resumido el partido para que todos podamos recordar aquella primera retransmisión por Canal 9.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.