Inauguración de una tribuna

 

Las obras de la “nueva tribuna” empezaron a mediados de 1988, a continuación os comentamos detalles y mostramos vídeos del día de su inauguración, con los protagonistas de la época…

 

 

El 8 de Marzo de 1989 la nueva tribuna de El Madrigal fue una realidad, se culminaba de este modo un proyecto sufragado por el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana, que asumió 30 millones (de las antiguas pesetas) de los 70 del coste total.

 

La obra en su época tuvo su importancia en la infraestructura de un club por entonces en crecimiento y con expectativas de llegar al fútbol profesional a corto plazo. La nueva tribuna incluía en su interior nuevas instalaciones de vestuarios, duchas, aseos, piscina de hidromasaje y otras comodidades. Además podía acojer a 2.200 espectadores, con lo que El Madrigal vio aumentado su aforo.

La entidad por entonces se encontraba en Segunda B, con un proyecto ambicioso y el presupuesto más elevado de su historia hasta entonces (se superaron los 100 millones de pesetas). Entrenado por Benito Floro y presidido por Ernesto Girona marchaba bien a nivel deportivo y fuertemente apoyado económicamente por las empresas más potentes del cinturón industrial de la ciudad. Pero justo entonces se empezó a mostrar una importante fisura social, un conflicto interior entre directivos y socios que frenó aquel ambicioso proyecto.

 

El día de la inauguración fue el 8 de Marzo de 1989, nos visitó el Atlético de Madrid de Paolo Futre, Baltazar, Donato, Marina, etc… presidido entonces por Jesús Gil, que, tanto en su visita a la fábrica Alaplana, como luego a pie de campo de El Madrigal, dejó unas declaraciones que como siempre no dejaron indiferente a nadie.

La afición llenó El Madrigal por completo, con cerca de 11.000 entradas vendidas. Ambiente de gala y Canal 4 de Vila-real cubriendo el evento con las entrevistas de Celeiro y Toni Infantes a personalidades como el presidente del Villarreal Ernesto Girona, Enrique Ayet (alcalde de Vila-real), Domingo Tárrega (presidente del CD Castellón), Daniel Gozalbo (alcalde de Castellón), Jesús Gil (presidente del At.Madrid), el entrenador del Villarreal Benito Floro, los directivos Manolo Llorca y Paco Rubert, etc… No se lo pierdan es todo un documento:

 

Posteriormente llegó el partido, el Atlético se impuso por 1-4 en El Madrigal, el gol amarillo fue obra de Adriano García, aquí os dejamos con los primeros 40 minutos de aquel encuentro:

 

Agradecimientos:

-Al ex amarillo Manu Rambla por prestarnos material
-A Canal 4 televisión de Vila-real, por estar ahí ya entonces al pie del cañón grabando estos eventos históricos en la trayectoria de nuestro club.
-Al extinto Castellón Diario del que hemos recogido artículos de su hemeroteca.

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *