Inauguración de una tribuna

 

Las obras de la “nueva tribuna” empezaron a mediados de 1988, a continuación os comentamos detalles y mostramos vídeos del día de su inauguración, con los protagonistas de la época…

 

 

El 8 de Marzo de 1989 la nueva tribuna de El Madrigal fue una realidad, se culminaba de este modo un proyecto sufragado por el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana, que asumió 30 millones (de las antiguas pesetas) de los 70 del coste total.

tribuna nueva madrigal - Inauguración de una tribuna

 

La obra en su época tuvo su importancia en la infraestructura de un club por entonces en crecimiento y con expectativas de llegar al fútbol profesional a corto plazo. La nueva tribuna incluía en su interior nuevas instalaciones de vestuarios, duchas, aseos, piscina de hidromasaje y otras comodidades. Además podía acojer a 2.200 espectadores, con lo que El Madrigal vio aumentado su aforo.

La entidad por entonces se encontraba en Segunda B, con un proyecto ambicioso y el presupuesto más elevado de su historia hasta entonces (se superaron los 100 millones de pesetas). Entrenado por Benito Floro y presidido por Ernesto Girona marchaba bien a nivel deportivo y fuertemente apoyado económicamente por las empresas más potentes del cinturón industrial de la ciudad. Pero justo entonces se empezó a mostrar una importante fisura social, un conflicto interior entre directivos y socios que frenó aquel ambicioso proyecto.

inauguracion tribuna 1989 - Inauguración de una tribuna

 

El día de la inauguración fue el 8 de Marzo de 1989, nos visitó el Atlético de Madrid de Paolo Futre, Baltazar, Donato, Marina, etc… presidido entonces por Jesús Gil, que, tanto en su visita a la fábrica Alaplana, como luego a pie de campo de El Madrigal, dejó unas declaraciones que como siempre no dejaron indiferente a nadie.

La afición llenó El Madrigal por completo, con cerca de 11.000 entradas vendidas. Ambiente de gala y Canal 4 de Vila-real cubriendo el evento con las entrevistas de Celeiro y Toni Infantes a personalidades como el presidente del Villarreal Ernesto Girona, Enrique Ayet (alcalde de Vila-real), Domingo Tárrega (presidente del CD Castellón), Daniel Gozalbo (alcalde de Castellón), Jesús Gil (presidente del At.Madrid), el entrenador del Villarreal Benito Floro, los directivos Manolo Llorca y Paco Rubert, etc… No se lo pierdan es todo un documento:

 

Posteriormente llegó el partido, el Atlético se impuso por 1-4 en El Madrigal, el gol amarillo fue obra de Adriano García, aquí os dejamos con los primeros 40 minutos de aquel encuentro:

 

Agradecimientos:

-Al ex amarillo Manu Rambla por prestarnos material
-A Canal 4 televisión de Vila-real, por estar ahí ya entonces al pie del cañón grabando estos eventos históricos en la trayectoria de nuestro club.
-Al extinto Castellón Diario del que hemos recogido artículos de su hemeroteca.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 3.2]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.