Juan Carlos Rodríguez, el entrenador que fue cesado y recuperado

El lunes 18-12-1989 Juan Carlos Rodríguez fue cesado como entrenador del Villarreal tras un empate 1-1 en El Madrigal contra el Cartagena en partido correspondiente a la jornada 16 de liga del grupo IV de la segunda B. El Villarreal en ese momento ocupaba la posición 18 (había 20 equipos) y estaba a 1 punto de la salvación.


En la jornada 17 dirigió al equipo Antonio Sánchez, hombre de la casa, y el equipo empató 2-2 en Elda. El club siguió en el puesto 18 a dos puntos de la salvación.

El Villarreal, la primera semana de Enero, firmó a Raúl González, entrenador de 37 años que venía de entrenar a la selección de Guinea. Había entrenado al Ensidesa, el Real Avilés (club que se fusionó con el Ensidesa) y al Zamora, todos equipos de Segunda División B. En su debut, el Villarreal le ganó 2-0 al Manlleu, fue el 7-1-1990. Sería su única victoria como entrenador del Villarreal. En total, dirigió 7 partidos, con 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.
Tras la jornada 24, con el Villarreal en el puesto 19º y a 5 puntos de la salvación, Raul González dimitió. 

La jornada 25 la dirigió de manera interina Antonio Sánchez. El Villarreal empató 1-1 en campo del Olímpic de Xàtiva. Al finalizar esta jornada el Villarreal estaba en el puesto 18º a 5 puntos de la salvación.

Parecía que el Villarreal iba a firmar a Carreras, entrenador en ese momento del Imperial de Murcia. El Villarreal le ofreció 2.800.000 pesetas de ficha hasta final de temporada, pero a Carreras le pareció poco y no aceptó. Así que el día 27-2-1990, 71 días después de haber sido cesado, Juan Carlos Rodríguez volvió a ser entrenador del Villarreal.
El equipo no reaccionó y al final descendió. Quedó en el puesto 18º a 4 puntos de la salvación. La segunda parte de Juan Carlos Rodríguez no fue buena. 


En su primera etapa Juan Carlos Rodríguez hizo 11 puntos en 16 jornadas y en su segunda etapa hizo 13 puntos en 13 jornadas. Por su parte, Raul González hizo 4 puntos en 7 jornadas. Antonio Sánchez hizo 2 puntos en 2 jornadas.
De todas maneras tampoco se le puede atribuir toda la culpa a él. En primer lugar decir que el Villarreal tuvo un vacío institucional en verano de 1989. Estuvo buena parte del mes de julio sin directiva, porque se fue el equipo directivo de Ernesto Girona y tardó en entrar Manuel Almela como presidente con Font de Mora dirigiéndolo todo. Se consiguió fichar a buenos jugadores, pero el ambiente del vestuario no fue bueno y eso fue determinante para que el equipo descendiera de categoría.

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.