Como juega Santos Borré, nuevo delantero groguet

Santos Borré es un delantero moderno muy polivalente. Su mejor demarcación es la de delantero centro, pues es un rematador nato, pero posee cualidades que le hacen vivir más o menos cómodo fuera del área. Maneja muy bien las dos piernas y tiene buen remate al primer toque con ambas, aunque sin duda uno de sus puntos fuertes es el remate de cabeza. Es un gran cabeceador y pese a su altura (1’75m) es un jugador fuerte en el aspecto físico. Tiene una buena potencia de salto, aunque lo que le hace anticiparse a los rivales es su inteligencia sobre el campo. Es un jugador muy pícaro que sabe proteger muy bien el balón. Letal de cara a portería y con una buena velocidad con el balón controlado.

Es un jugador con unas características similares a las de David Villa (aunque no puede desenvolverse en banda como él), obviamente con mucho por pulir todavía, y añade a su repertorio un gran remate al primer toque que me hace recordar, en pequeños detalles, a Henrik Larsson. Se maneja bien en un sistema de dos delanteros, como en el Deportivo Cali, aunque en ocasiones ha llegado a jugar por detrás de un delantero más de área por su continuo movimiento sin balón. 2015 fue prácticamente su primer año profesional, pues en 2014 sólo disfrutó de poco más de 300 minutos en el primer equipo (donde logró tres goles) y ya fue titular indiscutible.

Fue una de las figuras del equipo en el torneo Apertura logrando ocho goles acabando como cuarto máximo goleador del torneo (pichichi fue su compañero Preciado, que lanza los penaltis). Cierto es que una lesión de tobillo le ha tenido apartado durante algo más de un mes y que a su vuelta, para coger ritmo, jugó con el equipo reserva (tres goles en cuatro partidos), lo que le ha hecho perderse varios compromisos. En torneos de Copa lleva cinco tantos en otros tantos encuentros. Es decir, en la campaña 14/15, en partidos oficiales, sumó 22 tantos en 40 duelos.

Cerca estuvo de recalar en el Rayo Vallecano (2015) en calidad de cedido, pero el Atlético de Madrid prefirió dejarlo cedido en su equipo de origen, sobre todo porque en el momento del fichaje sufría la lesión de tobillo y lo mejor para la recuperación para un chico tan joven era estar en su entorno. No le asusta ahora el hecho de saltar a uno de los gigantes de Europa. “Demostraré por qué han fichado a un colombiano tan joven”, admitía en su puesta de largo en la web del club rojiblanco. “En el Atlético siempre se han fijado en los jugadores colombianos (Falcao, Jackson Martínez, Perea o el Tren Valencia)  y eso nos ayuda mucho a crecer.

Que esperen todo mi talento, mi proyección y mi esfuerzo, lo daré todo”, añadía. Sin duda sabe de qué va la historia. Viene de una tierra en la que los últimos años han salido auténticos artilleros del gol, donde un hueco en la selección está más caro que nunca y parece poder romper con todos los registros. Nunca un delantero colombiano asombró tanto tan joven. Y mira que los hay buenos.

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.