La cobertura televisiva del Villarreal en Tercera

El programa, de gran calidad, se emitía cada lunes y era presentado por Santi Vila, informador que ha estado presente en varios momentos importantes del club. En la captura vemos a Verdés, junto con Planelles, Honorio y Aparicio, protestando un polémico gol

Recuerdo que este programa, se emitía por Canal 13 (TV de Vila-real) en la temporada 90/91, los aficionados del Villarreal lo esperábamos cada lunes con ansia para ver las imágenes de los goles y las jugadas del equipo. Por entonces no había muchas opciones, Canal 9 no daba más allá de la Segunda B, categoría que el club perdió la temporada anterior. La cobertura mediática del Villarreal en tercera dependía exclusivamente y como es normal de los canales locales.

Esports al 13 era una producción de Canal 13, un canal local con producción propia de gran calidad, algo impensable para aquella época. El programa en cuestión estaba muy bien editado, era presentado por un clásico de la información deportiva local y conocedor de anteriores eras de nuestro Villarreal, les hablo de Santi Vila.

El mismo Santi Vila ha sido el que ha conseguido para SubmarinoAmarillo.net este documento histórico, se trata del programa emitido el 3 de Junio de 1991, por entonces el Villarreal se encontraba inmerso en la promoción de ascenso a Segunda B y venía de perder ante el Balaguer. Tras tres jornadas de liguilla se encontraba con dos victorias y una derrota…

En el plató de Canal 13 figuran como invitados el habilidoso delantero “Pitxurri” Quemades, el búfalo incombustible Sebastián Nadal (padre de Xisco Nadal) y el relaciones públicas Paco Rubert, los tres hablan de la situación deportiva, además Rubert pide el apoyo de una afición que por entonces se mostraba muy exigente y crítica con el equipo. Un documento digno de ver y que he dividido en tres partes, ¡¡Gracias Santi por conseguirnos esta reliquia!!

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *