Villarreal-Celtic histórica eliminatoria de UEFA

El Villarreal vivió la cúpide de su hazaña en aquella Copa de la UEFA de la temporada 2003/04, eliminando al Celtic de Glasgow y clasificándose por primera vez en su historia para unas semifinales europeas. A la UEFA llegó a través de la Intertoto, ganada el verano anterior. Antes había eliminado al Trabzonspor, Torpedo de Moscú, Galatasaray y Roma. Todas ellas son eliminatorias históricas, pero la del Celtic es especial.

La eliminatoria ante el Celtic de Glasgow del 2004, es especial por el calado que dejó entre la gente grogueta el carisma de una afición como la escocesa. Tal fue la experiencia que de ella surgió la que, para mi, es hoy la mejor peña de todo el entorno groguet, la CelticSubmarí: “Decidimos crear la peña en base a lo que podíamos aprender de la gente del Celtic” declaró Ernesto Boixader al periódico Mediterráneo.

Nos visitaron casi 8.000 aficionados del Celtic, en El Madrigal, que ha vivido innumerables reformas, cabían por entonces 23.000 espectadores según cifras oficiales. En la ida el resultado fue de 1-1 (Larsson y Josico), lo que dejaba las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta en Vila-real.

En la previa, a pesar de que nuestra ciudad fue visitada por cerca de 8.000 escoceses, no hubo ningún problema, por contra las escenas de confraternización y buen rollo se sucedieron de forma continuada, con intercambio de bufandas, camisetas… Ya en El Madrigal, el coliseo prácticamente se llenó, con algunos escoceses mezclados entre los groguets y nuevamente, ningún problema.

villarreal-celtic
La escenas de “buen rollo” se sucedieron antes, durante y después del partido

 

El partido se resolvió con un 2-0, con los goles del pistolero Anderson (6′) y Roger (68′). El ambiente durante los 90 minutos fue excepcional y tras ellos el hermanamiento entre aficionados siguió, con intercambio de cánticos de apoyo de los del Villarreal a los del Celtic y viceversa. Para los que la vivieron, nada volvió a ser igual tras esta eliminatoria.

El partido de vuelta se disputó en El Madrigal un 14 de Abril del año 2004. Por el Villarreal formaron Reina, Belletti, Ballesteros, Coloccini, Arruabarrena, Battaglia, Josico, Josemari, Riquelme, Roger t Sonny Anderson. Por el Celtic Marshall, McNamara, Balde, Varga, Valgaeren, Agathe, Lennon, Miller, Pearson, Petrov, Larsson.

En este vídeo se recogen los noticieros del día después en Canal 9, TVE, Tele 5 y Antena 3

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *