Villarreal-Atlético: La victoria de los “gañanes”

Hace ya unos cuantos años, en la temporada 98/99, el Villarreal, aquel equipo de pueblo que jugaba en Primera porque la liga tenía 20 equipos y no 18, recibía por primera vez en partido oficial al Atlético de Madrid, entrenado entonces por Arrigo Sacchi y presidido por el desaparecido Jesús Gil, que tras sufrir la dolorosa derrota en El Madrigal pidió que la liga se dividiera en dos subgrupos, uno en que jugaran los equipos de clase y estilo y otro que fuera solo para los gañanes del fútbol (“useasé” el Villarreal). Yo no acertaba a encontrar donde quedó esa clase y estilo que presumiblente debía de tener el Atlético de Madrid, cuando ganó al Villarreal hace ya varias temporadas con Guille Franco tumbado sobre la linea de gol amarilla, mientras Eller hacia subir el 0-1 definitivo al marcador, supongo que son cosas del ganar y del perder.

 

El primer “match” oficial entre colchoneros y groguets ya venía calentito desde el verano, el pique entre Albelda, por entonces jugador del Villarreal y el “crack” del Atlético Juninho, procedía de un partido amistoso de pretemporada que emparejó a ambos equipos en Mestalla. El jugador colchonero recién recuperado de una lesión de gravedad recibió una entrada dura del de la Pobla Llarga. Aquí, en el Madrigal, Juninho aprovechó la ocasión para provocar al público tras transformar el penalti que le supondría el empate provisional en el marcador, minutos después le cambió la cara al estrellar un segundo lanzamiento de penal en el larguero, ya no miró a nadie, ni levantó la mano en señal de burla. Más tarde iría a peor, al ser expulsado por Brito Arceo. Ganamos 2-1, con goles de Gica y Moisés, fue un día para disfrutar, uno más en El Madrigal, entonces nos valía solo con ganar a los grandes…

…Entonces todos nos parecían grandes.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 4.3]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.