Los primeros pasos de Llaneza en el Villarreal

José Manuel Llaneza aterrizó en Vila-real en 1994, pactó con Pascual Font de Mora su contratación en Mayo de 1994, condicionada por la permanencia en Segunda División A, que finalmente se consiguió de forma agónica. Digamos pues que empezó a trabajar en el verano del 94, mientras se gestaba la próxima temporada. Su primer trabajo fue ejecutar la lista de bajas. Eran los primeros pasos de la entidad como SAD, y su figura como gerente se hacía muy necesaria para darle seriedad a una gestión hasta entonces muy de “ir por casa”.

En el vídeo que os mostramos a continuación, vemos a Llaneza entrevistado por Paco Nadal (Canal 9) en la previa de un Villarreal-Extremadura, disputado un 4 de Abril de 1995 (jornada 27). El por entonces gerente mostraba ya en aquellas fechas sus ideas para acercar El Madrigal a la gente de la provincia, los planes de remodelación del estadio y la situación deportiva del momento.

El entrenador del equipo entonces era Fidel Uriarte y se luchaba por intentar alcanzar una plaza de promoción a Primera, algo que de conseguirse significaría la salvación económica de toda la temporada. Solo cuatro jornadas antes fue destituido Carlos Simón, tras una derrota ante el Eibar por 0-1, en un partido que había despertado una tremenda ilusión en la población. Dos Santos fue sustituido con 0-1 en el marcador por el de Enguera y esto detonó la decisión de Pascual Font de Mora.

El partido del vídeo que vamos a ver a continuación finalizó 1-1 y dejó muy truncadas las opciones del Villarreal de alcanzar las plazas de promoción, el equipo se desinfló y acabó en la décima posición al finalizar aquella temporada.

Jorge Llorens
Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *