Los primeros pasos de Llaneza en el Villarreal

José Manuel Llaneza aterrizó en Vila-real en 1994, pactó con Pascual Font de Mora su contratación tras un encuentro casual en un restaurante de Vila-real en Mayo de 1994. El compromiso quedó condicionado por la permanencia en Segunda División A, que finalmente se consiguió de forma agónica. Empezó a trabajar en Mayo del 94, meses después de constituirse la entidad como SAD, nada más conseguirse la permanencia en Segunda A, cuando se empezó a gestar la siguiente temporada. Su primer trabajo fue ejecutar la lista de bajas. Eran los primeros pasos de la entidad como SAD, y su figura como gerente se hacía muy necesaria para darle seriedad a una gestión hasta entonces muy de “ir por casa”.

En el vídeo que os mostramos a continuación, vemos a Llaneza entrevistado por Paco Nadal (Canal 9) en la previa de un Villarreal-Extremadura, disputado un 4 de Abril de 1995 (jornada 27). El por entonces gerente mostraba ya en aquellas fechas sus ideas para acercar El Madrigal a la gente de la provincia, los planes de remodelación del estadio y la situación deportiva del momento.

El entrenador del equipo entonces era Fidel Uriarte y se luchaba por intentar alcanzar una plaza de promoción a Primera, algo que de conseguirse significaría la salvación económica de toda la temporada. Solo cuatro jornadas antes fue destituido Carlos Simón, tras una derrota ante el Eibar por 0-1, en un partido que había despertado una tremenda ilusión en la población. Dos Santos fue sustituido con 0-1 en el marcador por el de Enguera y esto detonó la decisión de Pascual Font de Mora de destituir al entrenador.

El partido del vídeo que vamos a ver a continuación finalizó 1-1 y dejó muy truncadas las opciones del Villarreal de alcanzar las plazas de promoción, el equipo se desinfló y acabó en la décima posición al finalizar aquella temporada.

Valora esta noticia:
[Total: 2 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.