Los Villarreal-Córdoba: solo una derrota y hace 44 años…

Primer Villarreal-Córdoba de la historia, disputado en El Madrigal ante 7.000 espectadores un 14 de Marzo de 1971. Diario Mediterráneo

Pocos precedentes existen entre el Villarreal y el Córdoba, son un total de 3 visitas en liga y una en Copa, ninguna de ellas se dio en Primera División y todas las que hubo en liga acontecieron en Segunda. La primera data de la temporada 70/71, el Villarreal luchaba por permanecer en Segunda División, hundido en la tabla en el 17º lugar y estrenando nuevo entrenador (Álvaro)  recibió a un Córdoba que entonces competía por el ascenso, era la jornada 28, con unos 7.000 espectadores en El Madrigal. Esto contaba el enviado especial del diario Mediterráneo “Penoso y desagradable va a resultar para quien como esto escribe siente como propios los triunfos y las amarguras de un equipo de fútbol. Triste, además, porque las cosas se han puesto de una forma -no perdidas del todo todavía- en que serán precisos los mayores esfuerzos para permanecer en la categoría. La temperatura era buena y el terreno de juego aunque algo blando en perfectas condiciones. Notable presencia de aficionados, sin llegar al lleno, pero si consideramos que en Castellón había toros y toreaba el Cordobés, puede considerarse como buena la entrada”. Perdimos 0-2, goles de Rojas y Manolin Cuesta, pero al final se consiguió la permanencia. Y esa fue la única vez que el Villarreal perdió ante el Córdoba en El Madrigal, al menos hasta la fecha.

Los otros dos precedentes se saldaron con victoria, 2-1 en la temporada 99/00, con el retorno de Robert Fernández ya como jugador blanquiverde tras su polémica y tormentosa salida del Villarreal (ver vídeo de abajo), fue el partido previo a las vacaciones de Navidad, el Villarreal acabó ascendiendo a Primera. Y el último precedente es ya más reciente, un 29 de septiembre del año 2012, partido que se disputó bajo la lluvia y que el Villarreal ganó en la recta final por 2-0 gracias a los goles de Hernán Pérez y Uche, también acabó ascendiendo el submarino, aunque mucho cambió desde esa fecha hasta el final de temporada, entrenador incluido.

En Copa hay otro precedente, un 18 de Diciembre de 1974, con el Villarreal en Tercera División y el Córdoba en Segunda, resultado fina 1-1

Valora esta noticia:
[Total: 0 Average: 0]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.