Montilivi trae buenos recuerdos al Villarreal CF

Montilivi trae buenos recuerdos históricos a la afición grogueta, si bien las últimas dos visitas se saldaron con derrota, perdimos 2-1 en Copa del Rey en la 2004/2005 y por 2-0 en la temporada del retorno a Primera (2012/13), allí se vivieron en el pasado momentos históricos, claves para el club, que a buen seguro algunos de los groguets más veteranos recuerdan.

Por ejemplo, allí se jugó la ida de una eliminatoria de playoff por la permanencia en Segunda División, en la temporada del debut amarillo en esta categoría (1970/71), se encarriló el asunto ya que los nuestros, entonces entrenados por Alvaro vencieron por 1-2 para decantar la permanencia siete días después en El Madrigal.

Portada del Diari de Girona

Idéntico resultado registró nuestro querido Villarreal en la promoción de ascenso también a Segunda A de la temporada 91/92, en la que se jugó una liguilla con Salamanca, Linense y Girona. Recuerdo que el Villarreal empezó la liguilla de ascenso en Montilivi, tras una temporada brillante en el grupo III de Segunda B, en la que quedó segundo en liga regular. La ilusión era grande y el equipazo que juntó Pascual Font de Mora espectacular, con muchos jugadores llegados de categoría superior fichados durante el transcurso de la temporada.

Allí fuimos y ganamos 1-2, una victoria importante porque significaba empezar el playoff con muy buen pie, ganando fuera de casa. Recuerdo aquel partido escuchándolo a través de COPE, con la retransmisión de Julio Insa, con Antonio Reyes liándola , con Julio Pérez y Adriano (siempre Adriano) definiendo y decantando el partido con unos chispazos de calidad sorprendentes para aquella categoría. Era el Villarreal de los Navarro, Julio Pérez, Maestre, Estanis, Guijarro, Víctor Salvador, Adriano, Reyes, Lacalle, Sebastián Nadal, Planelles, Alcañiz, Mateu, Madueño… un equipazo con todas las letras, de superior categoría. Días después el Girona devolvió la visita y ganó en El Madrigal por 2-4, su portero Soldevila se permitió el lujazo de marcar gol de saque de puerta directo, pero esa es otra historia…

 

En la historia no se han encontrado muchas veces Girona y Villarreal, pero estos dos cruces disputados en Montilivi eran dignos de reseñar, por lo histórico de aquellos momentos y por lo crucial de los enfrentamientos.

En liga regular el Villarreal ha visitado Girona en 6 ocasiones, ganó dos veces (0-1 temporada 74/75 en Tercera División y 0-2 en la 89/90 en Segunda B), empató una (2-2 temporada 75/76 en Tercera División) y perdió tres (2-0 en la 72/73 y 3-0 en la 73/74 -Tercera División- y 2-0 en la 2012/13 -Segunda A-)

 

 

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *