Noche record para el Villarreal

Hoy el Villarreal ha batido o igualado varios registros históricos en su goleada 8-0 al Almería.

La de hoy es la mayor goleada en sus 43 participaciones en Copa, es decir la mayor goleada de la historia del submarino en Copa, se ha batido el anterior mayor registro, 5-0 al Mérida Industrial en la temporada 70/71.

Por su parte Toko Ekambi ha igualado el record histórico del “Búfalo” Sebastián Nadal al anotar cuatro goles en un partido oficial como jugador del Villarreal. El “Búfalo” lo logró en liga, en la temporada 87/88, bajo las órdenes de Luís García Martínez Luiche, ante el Olímpic de Xàtiva en El Madrigal (Segunda B). También Ekambi ha logrado hoy el hat trick más rápido de la historia del submarino en el fútbol profesional (36 minutos)

 

El Madrigal no veía un 8-0 a favor desde la temporada 88/89. Fue entonces ante el Nules CF, que debutaba aquella temporada en Segunda B entrenado por Osmán Bendezu, al Villarreal lo entrenaba Benito Floro. El partido se adelantó al sábado ya que al día siguiente era domingo de Pascua.

 

 

La última vez que el Villarreal hizo ocho goles en partido oficial fue en el playoff de ascenso a Segunda B en la temporada 90/91, la víctima fue el Cala D’Or, los baleares lograron marcar su gol del honor y el partido acabó 8-1. El submarino acabó ascendiendo.

Existe un precedente en el que se superó la cifra de ocho goles. En la temporada 80/81, ante el Acero, en Tercera División, fue el partido que cerró el ejercicio, en una temporada que se sufrió mucho por la permanencia.

En resumen, noche histórica la vivida hoy en El Madrigal, que sirve para poner en paréntesis la crisis deportiva actual de nuestro Villarreal, para que los jugadores reciban una inyección de moral y confianza y para estar presentes en la siguiente eliminatoria de Copa del Rey.

Valora esta noticia:
[Total: 10 Average: 4.2]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.