Nos ha dejado Vicente Fabado

Después de salvar la categoría de manera casi milagrosa la temporada 1992-93, Carlos Simón siguió como entrenador del Villarreal e hizo importantes cambios en la plantilla. Para justificar estos cambios dijo que quería un equipo joven, agresivo, rápido y disciplinado. Dentro de esta filosofía llegaron al Villarreal dos jugadores provenientes del filial del Valencia. Este jugadores eran Fabado y Eres.


Vicente Fabado, nacido en Oviedo, tenía 24 años cuando llegó al Villarreal. Había nacido el día 25-10-1968 y la del Villarreal iba a ser su primera experiencia en Segunda División A. Este centrocampista había jugado 27 partidos con el Valencia B en Segunda División B y marcado 6 goles. Su posición era la de centrocampista por la izquierda, aunque también podía jugar como lateral zurdo.
El día 29-6-1993 se anunciaba que Fabado jugaría en el Villarreal. Llevaba algunas temporadas en la cantera del Valencia, y llegó a jugar cedido en el Burriana. La idea del Valencia era que hiciera le pretemporada con el primer equipo, pero cuando llegó el Villarreal, un equipo de Segunda División A, el jugador decidió que su mejor opción sería comenzar una carrera profesional en el fútbol. 


Fabado fue titular en el primer amistoso de pretemporada del Villarreal en El Madrigal, en la temporada 1993-94. El partido quedó 2-1, y jugando por la izquierda le centró un balón que Carrillo en propia puerta convirtió en el 1-0. Causó una grata impresión en su primer partido en Villarreal.
No fue titular en el segundo partido de pretemporada en el verano de 1993, cuando el Villarreal le ganó 2-0 al Castellón. Jugó un rato la segunda parte y tuvo una buena actuación en defensa, aunque en ese momento, con un mayor dominio del Castellón, no se proyectó en ataque.
Sería titular en el amistoso en Onda, en el que el Villarreal ganó 0-2, donde mostró que era un jugador muy válido para el contragolpe. 
Su primer gol con el Villarreal, lo marcaría en Gandia, el día 14-8-1993. Aunque no salió de titular, fue el autor del 0-2 en un partido que terminó 0-5.
Fue titular el día 16-8-1993, el día que Marcelo Salas jugó en El Madrigal y el Villarreal le ganó 2-0 a la selección sub 20 de Chile.
También tuvo unos minutos en el partido entre el Arenys de Mar y el Villarreal, que ganó el equipo amarillo por 2-3. 
Fabado participaría con la Victoria 1-0 del Villarreal ante un Valencia lleno de suplentes y en el empate 0-0 del Villarreal ante el Castellón, partido donde fue titular. Estos dos últimos partidos contra el Castellón y el Valencia eran correspondientes a un trofeo 3×1 (un triangular de 45 minutos que se jugaba el mismo día). El Villarreal ganó el primer memorial Vicente Rovira jugado en Castalia.
Su segundo gol en el Villarreal lo marcaría en Puçol, en la victoria del Villarreal por 3-6. Marcó el 2-6. Fue el día 24-8-1993.
Jugó contra el Almassora el día 26-8 en partido que quedó 3-0 y mostró una de sus mejores cualidades, los centros desde la banda izquierda. El 3-0 fue una asistencia suya a Loinaz.
En el último partido de pretemporada, contra su ex equipo, el Burriana, fue titular. El Villarreal perdió 2-0 en la única derrota en aquella pretemporada.
Cuando terminó la pretemporada Carlos Simón no estaba contento con el rendimiento de Fabado. Surgió el rumor de que se le podría dar la baja, pero no fue así, aunque nunca fue titular y jugaría muy poco en partidos oficiales con el Villarreal.
El primer partido oficial del Villarreal fue en Copa, y Fabado jugó 28 minutos en la victoria 0-1 en tierras gallegas. También jugaría 6 minutos en la primera jornada de liga, en el empate del Villarreal en Leganés 1-1.
Jugaría los 90 minutos en el partido de vuelta de Copa ante el Arosa, partido que quedó 0-0, el Villarreal jugó muy mal y la afición silbó mucho al equipo. 
También jugaría como suplente en la jornada 4 en partido contra el Burgos en casa (0-0) cuando jugó 60 minutos.
Sería 3 veces titular en liga con el Villarreal, en la jornada 28 en Compostela (derrota 2-0) cuando jugó 58 minutos, en la jornada 31 en casa contra el Toledo (0-0) cuando jugó los 90 minutos , en la jornada 36 cuando el Villarreal perdió 3-1 en Murcia. 
En total jugó 7 partidos oficiales con el Villarreal, 5 de liga y 2 partidos de Copa. No se consolidó en el equipo y la temporada 1994-95 dejaría Villarreal para ir a jugar con el Levante en Segunda División B. También jugaría en el Nàstic de Tarragona, Polideportivo Almería y el Mar Menor.
Su única experiencia en la categoría de plata fue con el Villarreal.


El día 23-2-2019, Vicente Fabado murió tras una larga enfermedad. Descanse en paz.

Valora esta noticia:
[Total: 5 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.