Otra vez el Girona FC en el camino (2012/13)

El Villarreal le ha quitado ya dos ascensos al Girona FC. En la imagen Mateu pugnando con Soldevila en la promoción de ascenso de 1992

 

Publicado el 15-5-2013

Otra vez el Girona FC en el camino, un equipo con el que a lo largo de la historia no existen demasiados choques, pero si decisivos, sobretodo en fases de promocion. Como la de 1971, en la que el Villarreal acabó decimosexto en Segunda División y tuvo que enfrentarse a uno de los campeones de Tercera (no existía la Segunda B) para certificar su permanencia. El Villarreal se impuso en la ida por 1-2 y en la vuelta ya en El Madrigal por 2-0, permaneció un año más en Segunda y privó del ascenso al Girona. Más abajo os adjunto un enlace con las crónicas escaneadas este partido (Diario Los Sitios de Girona)

Pero aquí no acaba la cosa, el Girona FC volvió a cruzarse en el camino en otra decisiva promoción, en este caso se trata de la liguilla de ascenso de Segunda B a Segunda A de 1992, en la misma quedaron encuadrados Linense, Salamanca, Girona y Villarreal. El submarino entonces entrenado por Esteban Linares ganó en Montilivi 1-2, pero los catalanes se impusieron días después en El Madrigal por 2-4 en un extraño partido marcado por un gol del portero del Girona (Soldevila), que sorprendió marcando de saque de puerta directo, desde 95 metros ni más ni menos… pese a esto el Villarreal se impuso al final de la liguilla y ascendió.


Todas las crónicas escaneadas de aquellos play-off (“Diari de Girona”, “Los Sitios” y “El Punt” 1971 y 1992):

 

En liga regular el último Villarreal CF-Girona FC se remonta a la temporada 89/90, la del descenso del Villarreal a Tercera. En aquella ocasión ganaron los catalanes en El Madrigal por resultado de 1-2, el equipo era entrenado entonces por Juan Carlos Rodríguez, fue una temporada difícil que culminó en desastre.

 

 

 

 

 

En la promoción de 1992 el Villarreal se encontró en la liguilla con el Girona FC, está finalizó con la victoria del Villarreal ante el Linense y la derrota del Girona en Salamanca, lo que otorgó el ascenso al Submarino Amarillo

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.