Pequeñas diferencias

Ese estadio donde una azafata sube contigo en el ascensor, pero donde la máquina del agua no funciona. Ese estadio, el mayor por capacidad de Europa y sin contar algunos casos aislados como campos de cricket o caprichos de dictadores, también de los mayores del mundo, pero en cambio tiene unas cabinas con unos asientos de barra de discoteca barata. Compartes baño con los aficionados, la mayoría de ellos, no votantes de ERC, seguramente hayan venido desde Tokyo, Newcastle y Qatar, de despedida de soltero/a o de viaje de novios/as, pero en cambio tienen a un señor repartiendo y encendiendo teles por las cabinas. En fin una vez en la vida, debes vivir la experiencia.  Como aficionado visitante, sueles estar en la tercera gradería, como prensa, también, aunque al estar centrado, ves las jugadas bastante mejor.

Y al final, en el verde hoy también ha sido con todo el respeto, esa la diferencia. El Barcelona puede tener un mal centrocampista o simplemente uno normal, pero llega la segunda parte y sacan del banquillo al mejor centrocampista joven de Europa. Pueden tener a Messi lesionado, pero miran atrás y sacan a un jugador que pese a todos los problemas y lesiones, sigue siendo aquel correcaminos del Dortmund. Tienen a Alba lesionado y hoy ha jugado Firpo campeón Sub-21. Y encima tienen la suerte de sacar del juvenil a Ansu Fati. El Villarreal empieza la temporada con casi 90 millones menos que el Barcelona únicamente por los derechos televisivos. No voy a entrar en el resto de presupuesto, pero seguramente con 90 millones más en el presupuesto groguet, hoy en el banquillo hubieran estado hombres como Rodri, Bakambu o Bailly porque seguirían aquí.

Pero bueno, pongamos que eso tampoco sirve como excusa. Analizemos un partido sin esos factores, y ahí nos daremos cuenta, que hoy el Villarreal ha merecido puntuar en Barcelona. Porque pese a dos errores de Asenjo, el equipo ha sabido reaccionar. Han empezado las largas posesiones, han empezado las carreras y ha llegado el mago Pop de Vila-real. En el Camp Nou pasan una hoja en la que hay una lista de VIPS, desde el embajador de Ecuador, a justamente hoy, el mago Pop, y hoy Cazorla ha vuelto a sacar la magia. También estaba nuestro seleccionador, no tengo duda que si Pau fuera un ”Castizo y Generoso” jugaría en la selección. De la segunda parte, la primera media hora, con Chukwueze volviendo loco a Junior, ha sido muy buena, luego el Barcelona, ha empezado a perder tiempo y a retener el balón y ante la falta de físico, el equipo de la plana no ha sabido dar ese golpe final. Desde la era Guardiola seguramente el peor Barcelona, pero en la portería también se ha notado la diferencia, pues el club blaugrana, tiene dinero para comprar al mejor, no tengo ninguna duda, de que cambiando los porteros de equipo, hoy gana el Villarreal.

Aquí desde Barcelona, saludos y gracias.

Valora esta noticia:
[Total: 3 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.