Precedentes coperos entre el Villarreal y el Sevilla

El Villarreal nunca ha ganado al Sevilla como local en Copa. En la imagen la visita del Sevilla en el primer precedente, un 9 de Enero de 1980.

No hay una pronunciada tradición de enfrentamientos coperos entre el Sevilla y el submarino, pero los pocos con los que contamos no son muy favorables y menos en El Madrigal, donde el equipo amarillo nunca ganó.Los de Nervión han visitado El Madrigal en competición copera en tres ocasiones, la última de ellas en la temporada 2003/04, en octavos de final se cruzaron los dos equipos (ambos jugaban por entonces en Primera División), el Sevilla se impuso 1-3 en la ida y el Villarreal quedó eliminado en el Sanchez Pizjuan a pesar de ganar allí 0-2.El enfrentamiento anterior a este, data de la temporada 98/99, era la temporada del debut amarillo en Primera y el Sevilla disputaba la Copa aquel año como equipo de Segunda División. La ida la albergó también El Madrigal y el Sevilla puso las cosas muy difíciles, el resultado final fue 2-2, anotaron por el Villarreal Javi Sanchis y Alberto Saavedra. El resultado fue malo, pero en la vuelta los de Irulegui definieron (1-3) con una gran actuación de Moisés.

Y el precedente más antiguo lo encontramos en la temporada 1979/80, con el Villarreal en Tercera División el Sevilla entrenado por Miguel Muñóz visitaba como equipo de Primera el vetusto Madrigal. En el Villarreal jugaba gente como Bonet, Sirera o Mareña, en aquella ocasión se impuso la gran diferencia de calidad entre ambos equipos y el Sevilla venció 2-5 para definir en su estadio con solvencia (4-0). Para disfrute de los más románticos adjunto la crónica del Diario Mediterráneo de aquel partido VER AQUI

Más abajo podemos ver el vídeo del enfrentamiento copero de la temporada 98/99

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.