El primer partido de Primera en El Madrigal

El Madrigal vivió su primer partido en Primera División un 12 de Septiembre de 1998, empatamos a 1, nuestro gol lo hizo Craioveanu, el del Celta Lubo Penev, tras una gran jugada de Mostovoi.

El encuentro se disputó a las 21:30 en plenas fiestas locales de la Virgen de Gracia. El recinto amarillo se encontraba todavía en obras, tras una remodelación express efectuada durante aquel verano. El aforo momentáneo por entonces era de 12.000 espectadores, digo momentáneo porque las obras estaban por finalizar, culminaron en febrero de 1999 para abergar a 17.000 espectadores.

El club se vió desbordado por la alta demanda de abonos y tuvo que modificar la idea inicial de ampliación de aforo para dar cabida a más aficionados.

El partido y gran parte de aquella temporada en El Madrigal fue una fiesta, la afición estaba entregada. Que el equipo estuviera en Primera era todo un acontecimiento, un sueño vivido de forma colectiva, una locura perpetuada durante meses, una ilusión enorme para toda la ciudad. Grandes recuerdos. El crecimiento brutal del club deja todo esto muy lejano, en realidad solo han pasado 19 años. Pueden ser pocos o muchos, depende de como se mire. Endavant.

 

Valora esta noticia:
[Total: 1 Average: 5]

Jorge Llorens

Creador de SubmarinoAmarillo.net en 2007. Aficionado del Villarreal CF, coleccionista de crónicas, fotos y vídeos históricos del Submarino Amarillo.

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *