Primera derrota del Villarreal Femenino en casa

Cuando juegas un partido importante, contra un equipo muy superior, la primera premisa, es la de no encajar pronto, el Villarreal al minuto dos, ya estaba por detrás en el marcador, un buen tiro de Pomares desde la izquierda, al que no pudo llegar Paula, adelantó al equipo de La Mancha. Normalmente tras esto te vienes abajo, como los equipos de quinta división cuando juegan FA Cup en campo de un equipo Premier. Pues justo después del gol, las chicas del Villarreal jugaron uno de sus mejores partidos.

Bea dominó el centro del campo, el Albacete no llegaba, por no decir que casi no pasaba de medio campo, y Sara, Salma, Naza, Sheila e Iris dominaban el balón constantemente cerca del área manchega. Entre tiro de Salma y tiro de Iris, la portera del Albacete perdía tiempo. Pero como los equipos grandes, en la segunda que tuvieron volvieron a marcar. Leles marcó el segundo del Albacete en el 22. El Villarreal siguió mereciendo el gol, pero se llegó al descanso con cero a dos en el marcador.

En la segunda parte, al principio, al equipo le costó generar peligro, únicamente mediante faltas lejanas y colgando balones, pero luego volvió a recuperar las buenas sensaciones, Bea volvió a dominar el centro del campo, Iris incluso pegó una en el larguero, y el Albacete tampoco generaba peligro. Pero los problemas de las semanas anteriores volvieron a aparecer. Naiara no debe jugar de lateral, porque siempre acaba ejerciendo de extrema, si a esto le añades, que el equipo ya con Laura y Aixa estaba volcado en el área rival, te lleva a que en el primer balón filtrado de izquierda a derecha, Pomares se volvió a quedar sola, y anotó el tercero para las visitantes. Tras el gol y con jugadoras como Bea, Celia, Sara o Salma totalmente cansadas, poco pudieron hacer ya las de Sara Monforte. 

Contra el mejor equipo del grupo, un equipo realmente de primera división, con jugadoras internacionales, una de ellas, incluso fue convocada para el mundial de Francia, y pese a que por el resultado pueda parecer lo contrario, el Villarreal ha sabido competir. De no subir el conjunto amarillo, sigo pensando que tenemos opciones, seguramente el equipo que ascenderá será el Albacete. En la clasificación seguramente, el Villarreal seguirá quinto, aunque con el liderato un poco más lejos. Ahora empieza la gira canaria, con una visita a Tenerife, el partido en casa contra el Spar Gran Canaria y la visita a la isla de gran canaria para jugar contra el Juan Grande. Domingo a las doce contra el filial del Tenerife. Veremos si María Sanjuán puede ocupar la portería en ese partido, si Aixa juega de titular e incluso si Colonques entra en convocatoria. Como apunte personal, Aixa debe jugar siempre de titular al igual que Salma. Y como segundo apunte, Silvia debería jugar de central con Yolanda de lateral. 

XI Villarreal: Paula, Celia, Lara, Yolanda, Naiara, Bea, Naza, Iris, Sara, Salma y Sheila (También jugaron: Laura, Aixa y Cristina)

XI Albacete: Elena de Toro, Celia Andrés, Ramajo, Florentino, Cintia, Blanco, Carmen, Pomares, Marta, Potassa y Leles

Valora esta noticia:
[Total: 4 Average: 5]

Comenta esta noticia:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.